Monge donará exámenes de próstata y se prepara para “El clásico de los valientes”

  • Para esta cuarta edición de la campaña, Monge se alía con el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Como parte de sus acciones para una detección temprana en casos de cáncer de próstata, Monge y los clubes Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, motiva a poner en marcha la campaña ‘El Clásico de los Valientes’, y si tiene entre 40 y 50 años, usted puede ser uno de los convocados.

Esta será la cuarta edición de esta campaña, donde Monge marcará la primera ocasión en la que se cuente con la colaboración del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense y con el apoyo directo de la Asociación Pro Prevención y Lucha contra el Cáncer de Próstata (APRECAP); la iniciativa se enfocará en concientizar a los hombres entre los 40 y 50 años, y a sus familiares, sobre la necesidad de realizarse oportunamente los exámenes de diagnóstico de esta enfermedad, que son el antígeno prostático en sangre y el tacto rectal, los cuales permiten detectar señales de este padecimiento.

Por su parte, el doctor Mario González, destacado urólogo y cirujano y principal embajador de la campaña, asegura que es de suma importancia generar una cultura proactiva de buscar un diagnóstico temprano, al realizarse el examen de sangre y el tacto rectal.

“A partir de los 40 años los hombres, en especial aquellos con factores de riesgo como lo es tener un pariente de primer grado que haya tenido cáncer de próstata o ser afrodescendiente, deberían realizarse estos dos exámenes anualmente. Nuestro llamado es para que cambien el desconocimiento y el temor por la información y la valentía, y que esto les permita, en caso de ser  diagnosticados con esta enfermedad, que se les trate oportunamente y así conservar su calidad de vida”, comentó el Dr. Mario González.

Imagen de archivo

Gratis. En el clásico de los valientes se convocará a 100 hombres entre 40 y 50 años que tengan factores de riesgo y que no cuenten con los recursos económicos o Seguro Social para poder realizarse los exámenes correspondientes para la detección del cáncer de próstata de forma inmediata, (Ambos exámenes serán donados).

Con el valor añadido de que para esta edición se suma al Deportivo Saprissa y a la Liga Deportiva Alajuelense como aliados, quienes prestarán las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa el sábado 13 de noviembre y el Centro de Alto Rendimiento el domingo 14 de noviembre, respectivamente, para realizar 50 exámenes en cada sede; asimismo, se les habilitará a los participantes un rally de actividades en cancha.

Cronograma

  • 28 de octubre – 3 de noviembre: Recepción de solicitudes de inscripción para participar por la oportunidad de ser “Convocado al Clásico de los Valientes”.
  • 4 de noviembre: Realización del sorteo de los 100 convocados.
  • 5 de noviembre: Presentación oficial de los convocados por medio de Facebook Live en el perfil oficial @TiendaMonge, así como en las redes sociales de APRECAP, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
  • 13 de noviembre y 14 de noviembre: Realización de El Clásico de los Valientes

¿Cómo participar?  Para ser uno de los convocados, en las redes sociales de Monge, @APRECAP, @Saprissaoficial y @alajuelense.oficial, se compartirá  un link que le redirecciona a un formulario de inscripción, donde se recopilan datos personales y médicos del solicitante.

La inscripción la puede hacer el interesado o un familiar o amigo, siempre que suministre todos los datos requeridos. En caso de ser seleccionado, el participante será contactado para recibir indicaciones y coordinar la visita al Laboratorio para la toma de la muestra de sangre.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish