Monge Pay llega para cubrir la necesidad del consumidor digital

  • Marca un hito en el acceso a servicios financieros de forma masiva a la población del país.

Como parte de la innovaciones que ofrece la Monge, hace pocos días presentaron su nueva plataforma llamada Monge Pay, una solución digital que promueve que los clientes realicen por sí mismos y con mayor seguridad, sus trámites financieros de forma 100% digital, fácil, privada y rápida a través del WhatsApp 7021-7100 o la página web https://www.mongepay.com.

La empresa Monge llega a cambiar el paradigma habitual de que los trámites financieros son complicados o que requieren plataformas de acceso no diseñadas en función del usuario y ligadas a una institución financiera, lo cual deja a una parte importante de la población sin acceso. 

Imagen de archivo

“Con Monge Pay garantizamos que la propuesta de valor se construye sobre la simpleza y agilidad de las transacciones financieras que se pueden realizar desde esta plataforma. Esto siguiendo las tendencias mundiales en medios de pagos electrónicos de agilidad, inmediatez, transparencia y simpleza, transformando así procesos que normalmente son presenciales a digitales. Esta solución le permitirá al usuario realizar transacciones financieras en menos de 2 minutos sin necesidad de trasladarse a un punto físico.”, comentó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Credilat, S.A., brazo financiero de Grupo Monge regulado ante la SUGEF.

¿Qué ofrece Monge Pay?

Esta novedosa plataforma brinda una importante contribución al país en torno a la inclusión financiera, expandiendo las posibilidades de que cada vez más personas puedan realizar trámites que antes no podían. Lo anterior porque, mediante un acompañamiento y asesoría de Monge, se permitirá matricular comercios a que reciban pagos a través de Monge Pay en segmentos que han estado excluidos de recibir tarjeta de crédito u otros medios de pagos más que efectivo.

Esto ya que, como cliente, no es necesario contar con una cuenta del banco o una tarjeta de crédito, pues basta con tener su celular para realizar sus pagos; mientras que los comerciantes, para recibirlos, no requerirán equipos como datáfonos, sino que recibirán los montos en su celular.

Imagen de archivo

La industria actual de transacciones financieras se basa en costos de administración y mantenimientos mensuales, que generan una exclusión de ciertos segmentos de la población de estas herramientas. Por el contrario, Monge Pay, al igual que la tarjeta Monge y la línea de crédito de Monge, no tienen costos de administración ni de mantenimiento mensual de ningún tipo, por lo que están disponibles en todo momento, sin costo alguno para los clientes. 

¿Cuáles son esas transacciones? Entre los múltiples trámites que puede realizar gracias a esta innovación, se pueden destacar los siguientes:

  • Solicite efectivo en minutos hasta por ₡6 millones
  • Consulte los saldos y realice sus pagos a las operaciones de crédito con Monge mediante SINPE aplicado en tiempo real y sin ningún costo para el cliente.  
  • Consulte el saldo y pague su tarjeta Monge mediante SINPE aplicado en tiempo real y sin ningún costo para el cliente.
  • Reciba asesoría y consulta de productos y promociones Monge

Durante este 2022, Monge Pay integrará la solicitud y gestiones de líneas de crédito Monge, así como la recepción de pagos con tarjeta de forma automática, autogestionadas y desde cualquier dispositivo electrónico; esto de forma segura mediante validación de identidad con reconocimiento facial, sin la necesidad de imprimir un solo papel, quedando la línea de crédito disponible para uso de forma inmediata.

Para disfrutar de todas las ventajas de servicio de Monge Pay, puede registrarse y solicitar su crédito sin costo en cualquiera de nuestras tiendas o en ww.mongepay.com.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish