Monge presenta la nueva experiencia e innovadora de compras en línea

  • Esta innovación regional en atención al cliente satisface requerimientos del consumidor actual y le mantiene el liderazgo en innovación de la empresa.

Grupo Monge mantiene su liderazgo en innovación en toda la región gracias al novedoso servicio digital liveStreaming è “Tu asesor en vivo”, una plataforma que permite a los clientes realizar sus compras desde la comodidad de su hogar u oficina, pero con la misma asesoría personalizada que recibe de forma presencial en las tiendas Monge.

Esta plataforma pionera en el sector retail de la región consiste en que, cuando el cliente ingrese a tiendamonge.com, encontrará la opción de que un asesor le responda vía transmisión en vivo y lo atienda con la misma calidad que en una tienda física, de forma tal que pueda aclarar las dudas desde cómo agregar un artículo al carrito, cambiar dirección de facturación y/o de envío, conocer sobre métodos de pago, entre otros trámites del proceso de compra.

“Monge siempre se ha caracterizado por ser un líder en innovación y esta no es la excepción, “Tu asesor en vivo” nos convierte en el primer retail de la región que cuenta con esta facilidad. El cliente tendrá atención cara a cara con un asesor de Monge desde la comodidad de su casa y así, realizar cualquier pregunta de los productos que ofrecemos, incluso se le guía paso a paso de cómo comprar en línea. También, si el cliente desea gestionar su crédito con nosotros, puede hacerlo por esta vía; únicamente se le trasladará al departamento de crédito igualmente en línea. En otras palabras, estaremos a una videollamada de distancia de ofrecerle la mejor experiencia de compra y servicio de gestión de crédito en línea, seguimos marcando pauta como líderes en servicios digitales para nuestros clientes”, dijo Jean Pierre Quesada, Director de Transformación Digital en Grupo Monge.

Para ser asistido bajo esta modalidad, el consumidor solo ingresa a tiendamonge.com, donde en la esquina inferior derecha encontrará un botón rojo con la figura de una cámara; al darle click, deberá llenar los datos personales que se solicitan para darle una mejor atención.

Imagen tomada de las redes sociales

Una vez ingresando esa información, el cliente puede seleccionar si desea o no activar la opción de mostrarse en cámara, habilita su micrófono y, de ser necesario, comparte su pantalla. De esta manera, lo atenderá el especialista de forma virtual con video en vivo.

Conscientes del consumidor actual. Monge, como empresa líder en innovación, entiende que las necesidades de los clientes de toda la región han ido evolucionando, y es por esta razón que la organización trabaja constantemente en una transformación digital acorde a solventar las preferencias del consumidor.

Y es que el live commerce es una tendencia que va en crecimiento alrededor del mundo, por lo que Monge se convierte en la empresa pionera en aplicarla a Centroamérica; en ella, básicamente los negocios hacen uso de plataformas streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios, mientras que el cliente tiene una experiencia como en una tienda, pero sin tener que movilizarse desde donde se encuentre.

Para lograr esto, Monge capacita constantemente a los asesores con respecto al manejo de la página web, así como de los artículos y productos que se comercializan en tiendas, garantizando al cliente que tendrá un excelente nivel de asesoría y acompañamiento en todo el proceso de compra.

“Nos hemos caracterizado por innovar con el fin de promover la tecnología como un aliado que maximiza la experiencia de compra; estar a la vanguardia es uno de nuestros pilares estratégicos. Previamente, tiendamonge.com se cambió a una plataforma de clase mundial, es decir, para la digitalización ya habíamos estado preparados previo a la pandemia; sin dejar de lado que lanzamos también Monge Pay recientemente, donde se ofrece en una única plataforma todos nuestros servicios financieros a la mano de nuestros consumidores”, agregó Jean Pierre Quesada.

Otro beneficio importante es que todas estas innovaciones trabajan en sintonía; por ello, pronto la opción de liveStreaming è “Tu asesor en vivo” estará disponible en Monge Pay; es decir, también tendrá la oportunidad de este tipo de asistencia para líneas de crédito, entender si puede desembolsar dinero efectivo, saber cómo registrarse, soporte necesario para realizar pago a un comercio, entre otras de las bondades que ofrece Monge Pay.

Con la llegada de liveStreaming è “Tu asesor en vivo” de Monge, la empresa suma otro esfuerzo en la digitalización de su negocio para los consumidores digitales, y es parte de una estrategia integral que la marca ha venido desarrollando en los últimos años.

“Acercamos a nuestros clientes servicios digitales de primer mundo, siendo pioneros en nuestra región e innovando constantemente para ofrecer una experiencia de compra única, sencilla, segura y, sobre todo, una experiencia que lleva el sello de cada uno de nuestros clientes como pilar de lo que hacemos y para quienes lo hacemos, con una propuesta personalizada que nuestros clientes pueden palpar constantemente”, añadió Jean Pierre Quesada.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish