Monge se une a la lucha en contra del cáncer de mama y hace conciencia sobre la detección temprana

  • Especialistas aseguran que el autoexamen no es suficiente para la detección temprana del cáncer de mama.

Como parte de las acciones de sensibilización del cáncer de mama, el programa de responsabilidad social Las Buenas Acciones de Monge se enfoca en concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Por eso, la empresa donará este año 50 paquetes médicos de diagnóstico a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama, Fundeso, los cuales incluyen ultrasonidos, mamografías y consultas con médicos oncólogos en caso de ser necesario, con el objetivo de apoyar a mujeres de diferentes lugares del país que requieren recursos para luchar contra la enfermedad.

Imagen de archivo

Monge sostiene una alianza con la Fundación, mediante la cual no solo organiza charlas educativas en sus redes sociales para pacientes y sus familias; sino que también dona fondos para financiar paquetes de diagnóstico o becas, que FUNDESO asigna a las personas de escasos recursos que les solicitan guía y ayuda.

Para Monge es importante apoyar iniciativas que nos permitan impactar positivamente en nuestra sociedad. Con nuestro programa de responsabilidad social Las Buenas Acciones de Monge, hemos venido trabajando con FUNDESO por cuatro años consecutivos, enfocándonos en concientizar a la población de que el autoexamen no es 100% confiable para una detección temprana de la enfermedad. Son necesarias pruebas médicas para lograr el objetivo de manera oportuna; por eso, entre 2018 y este año hemos logrado donar a la Fundación más de 100 becas o paquetes de diagnóstico para personas de escasos recursos en el país”, comentó Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.

Becas

Todas las personas interesadas deben enviar una carta a FUNDESO, siguiendo las indicaciones establecidas por la organización en estos casos. Las personas pueden solicitar mayores detalles al respecto enviando un mensaje al número de WhatsApp 8675-1406.

“A las personas diagnosticadas con cáncer de mama, les damos acompañamiento psicológico y físico para su recuperación. Con el apoyo de Monge, no solo hemos aumentado el alcance de nuestras charlas educativas, también hemos contado con recursos para brindarle a las personas esos exámenes que tanto necesitan”, aseguró María Eugenia Meoño, Presidente de Fundeso.

Imagen de archivo

Este año, el programa de charlas inició en el mes de agosto. Quienes deseen consultarlas, solo deben ingresar a la sección de vídeos en la página en Facebook @TiendaMonge.

NO SOLO LAS MUJERES.  Aunque el cáncer de mama es más frecuente en mujeres, los hombres también pueden ser atacados por esta enfermedad. De acuerdo con estimaciones de expertos, por cada 100 mujeres aparece un hombre con este mal. Este tipo de cáncer suele atacar a hombres mayores de 70 años y ser muy agresivo, ya que los varones no acostumbran realizarse exámenes mamarios, por lo que la enfermedad cuando se detecta está por lo general muy avanzada.

 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish