Monstruo deja con vida al Herediano en la final

0

La ventaja es mínima para el partido de vuelta.

Una noche fría y ventosa en la ciudad de Tibás, fue el escenario donde el Deportivo Saprissa recibió al Club Sport Herediano por la gran final de ida del torneo de clausura, encuentro que finalizó 3-2 a favor de los morados.

Acciones

El Central Juan Gabriel Calderón dio inicio al partido en el Ricardo Saprissa, donde el primer cuarto del partido mostró a un Herediano dominante con respecto a los de casa. Sin embargo, serían los morados quienes por intermedio de Daniel Colindres golpearon primero, cuando en una descolgada definió al ángulo inferior izquierdo del meta Minor Álvarez para el 1-0 al minuto 21′.

La algarabía tibaseña empaño el resto de la primer etapa hasta que un centro cruzado de Orlando Galo fue cabeceando por Yendrick Ruiz, quien sutilmente le cambió la trayectoria a la esférica y la colocó al palo largo del meta Aarón Cruz, 1-1 al 46′.

Segundo tiempo

La segunda etapa inició y con los carteles emparejados, el conjunto morado fue con todo por el partido, y de a poco con un gran dominio de balón, iniciaron un contragolpe por el costado derecho, donde Ariel Rodríguez realizó un pase al borde del área que fue rematado por Michael Barrantes que fue ligeramente desviado por Aarón Salazar, enviando la pelota al fondo de los cordeles para la ventaja del monstruo, 2-1 minuto 57′.

Asimismo, el acelere saprissista no cesó en un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo, Aubrey David se elevó entre los sagueros florenses y con un testarazo a la esquina derecha, batió al meta Álvarez para el 3-1 al 65′.

La fiesta fue total en el coloso de Tibás. Sin embargo, para fortuna rojiamarilla, el golpe no fue definitivo. Al minuto 85′ un balón recuperado por Gersom Torres fue desviado con la rodilla del recién ingresado en ese momento, Anthony Contreras, quien le dio vida al Herediano y puso el definitivo 3-2 de la final ida.

La historia entre ambas escuadras se definirá el próximo miércoles 26 de mayo en el estadio Colleya Fonseca, donde los florenses buscarán alzar la estrella número 29 y el Saprissa la 36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version