• Tras una primer tiempo poco movido, el juego cerró con cuatro anotaciones.

Un Deportivo Saprissa ya con el liderato confirmado recibía al Municipal Grecia que llegaba a este duelo ya sin opciones de clasificación, esto por la victoria brumosa en horas de la tarde.

Primera mitad poco movida


El juego se inició a las 8 p.m. en medio de un fuerte aguacero, y desde muy temprano en el encuentro, Saprissa buscaba crear juego con su característico estilo de mucho toque, Grecia por otro lado, cerraba bien espacios e intentaba ahogar la salida morada con una presión alta.


La primera mitad fue bastante trabada, el Deportivo Saprissa intentaba entrar y los griegos frenaban la salida tibaseña con Jefferson Brenes quien estaba en toda la cancha para eclipsar a los saprissistas.


A cinco del final, Saprissa teje una muy larga jugada iniciando en línea defensiva, que acaba con un centro raso hacia Manfred Ugalde, cuyo disparo fue débil y al cuerpo del arquero Kevin Ruiz, y en el contraataque, Jean Carlos Sánchez saca un fuerte disparo, pero Aarón Cruz estuvo atento en el fondo la envía a tiro de esquina en la respuesta griega.

Johan Venegas se prepara para rematar el balón que resultaría en el primer gol morado. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.


Y muy cerca del final, cuando se pensaba que el duelo se iría 0-0 al descanso, Manfred Ugalde con una gran acción individual, dribló a dos defensores griegos y metió un centro largo el cual encontró la cabeza de Johan Venegas quien con un testarazo venció la muralla griega y caía el primer tanto de una lluviosa noche en Tibás.

Complemento de poder a poder


Se jugaban 53’ de la segunda parte, cuando los fantasmas en la defensa saprissista volvieron a aparecer, una falla en salida y casi acaba en el primer gol griego, pero el remate de Anthony Contreras se estrella con la humanidad de Aarón Cruz y luego el balón era despejado por los morados, en el inicio Grecia asustaba a los de casa.


En una hora de partido, nuevamente los saprissistas fallarían en salida, esta vez tras un resbalón de Jean Carlo Agüero que es aprovechado por la ofensiva griega y Anthony Contreras recibe solo frente al marco para definir y poner el 1-1 en el marcador, había partido nuevo con treinta minutos por jugar.

Christian Bolaños sigue enamorado del gol, hoy llegó a 15 anotaciones. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Se jugaba el minuto 75′, jugada a balón parado para el Saprissa y Johan Venegas sacó un trallazo que se estrelló en el marco defendido por Kevin Ruíz, pero el rebote fue aprovechado por el goleador morado, Christian Bolaños quien llegó a 15 tantos este campeonato y puso el 2-1 para los muchachos de Walter Centeno.

Pero el juego no terminaría así, ya que esta segunda parte fue completamente opuesta a la primera, y al jugarse 88′ en el segundo tiempo, Leonel Peralta se elevó más que todos y puso el empate definitivo en un donde morados y griegos repartieron puntos.

Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *