Movida segunda mitad deja un empate en el Colleya Fonseca

  • Guancasteca llega a ocho juegos sin conocer la derrota tras el nombramiento de Luis Fernando Fallas

La jornada 14 de la Liga Promerica iniciaba este viernes en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, Guadalupe FC recibía a AD Guanacasteca, dos conjuntos con situaciones completamente distintas, los josefinos cayeron ante San Carlos de visita y trataban de terminar la mala racha que viene acarreando por los últimos seis juegos en los que solo un punto había cosechado, mientras que los pamperos vencieron al Cartaginés y buscaban seguir escalando posiciones con una nueva victoria.

Primer Tiempo

En los primeros compases del juego en el Colleya Fonseca, ambas escuadras eran más emoción que fútbol, muchos pases errados, bastantes faltas y pocas llegadas de cara a marco, esta tónica se mantendría con el pasar de los minutos, ninguno de los dos equipos terminaban de compaginar bien a sus figuras y el encuentro no presentaba mucho nivel en mediocampo.

En la primera mitad el juego fue muy físico y con pocas llegadas a marco. Fotografía: Prensa AD Guanacasteca.

Es hasta los 34 minutos que Pedro Leal se inventó una gran jugada en solitario, con una pequeña colaboración de un compañero para recibir de vuelta la pelota, se plantó en el área, puntilló la pelota pero no encontró ni a Anthony Contreras, ni la esférica pudo colarse en la portería de Luis Torres, Guanacasteca tenía la primera de peligro y dejaba claras sus intenciones de llevarse los tres puntos.

Pedro Leal fue protagonista de una de las llegadas de mayor peligro en los primeros 45 minutos. Fotografía: Prensa AD Guanacasteca.

La respuesta de Guadalupe llegaría unos minutos más tarde, un balón larguísimo sería recibido por Royner Rojas que le ganaba la espalda a sus marcadores, y sacaba un remate que tenía pinta de gol, pero Antonio Torres estaba muy atento en el fondo y el mexicano desviaba la redonda al tiro de esquina, en este los locales no presentaban mucho peligro para los pamperos y se esfumaba la posibilidad de abrir el marcador para los dirigidos por Alexánder Vargas.

Tanto Guadalupe como Guanacasteca no pudieron vulnerar la portería de su contrario, y tras los primeros 45 minutos ambos guardametas eran quienes llevaban la voz cantante en la reunión con sus compañeros para corregir en la segunda mitad.

Luis Torres (de celeste) conversa con sus compañeros. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Segundo Tiempo

Ya en la segunda mitad, ambas escuadras realizaban cambios en su once inicial, Guadalupe hacía ingresar a Aarón Murillo y este sería protagonista en el primer balón que tocaba, ya que sirvió la asistencia para Royner Rojas quien con un disparo rasante venció a Antonio Torres y puso el primero del encuentro en 52 minutos de la etapa complementaria, Guadalupe golpeaba primero en el juego.

Royner Rojas es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol del juego. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Pero en el conjunto guadalupano no todo serían sonrisas, ya que siete minutos después de conseguir la anotación , le mostraban la segunda tarjeta amarilla a Lisandro Cabrera quien sacó el codo de más e impactó a un contrario, el cuarto árbitro, Pedro Navarro asistió al réferi central Reinaldo Sequeira, que no dudó en mandar a las regaderas más temprano al delantero argentino de Guadalupe.

Con uno menos el partido se complicaba para los locales, que defendían con uñas y dientes la mínima ventaja que tenían sobre el cuadro guanacasteco, que se fue con todo a empujar en búsqueda del tanto del empate, y como se dice popularmente, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, y Guanacasteca logró romper el cero en el marcador, tras un saque de esquina que fue efectuado por Jose Pablo Córdoba, la pelota se encontró en el aire con la cabeza de Leonardo Adams que con su experiencia envió sin problemas la esférica al fondo de las redes del arco defendido por Luis Torres y se convirtió en el futbolista más veterano en la historia en marcar un gol en la primera división de nuestro país a sus 40 años.

Ambos conjuntos buscaban llevarse la victoria con jugadas a balón parado. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

A tres minutos del final, Jossimar Olivero llegó muy a destiempo contra Eduardo Juárez, y el réferi Reinaldo Sequeira no dudó en mostrarle el cartón rojo, el encuentro lo terminaban ambos conjuntos con 10 futbolistas tras las expulsiones de Cabrera y Olivero, y tras el pitazo final de Sequeira se confirmaba el punto para cada equipo en el Colleya Fonseca.

Con este empate Guadalupe peligra bajar a la décima posición dependiendo de como vaya el encuentro de San Carlos el día de mañana, mientras que Guanacasteca iguala a Santos de Guápiles con 20 unidades en la quinta posición, pero al igual que su rival de hoy, depende de los resultados de otros para mantenerse quinto. En lo que respecta a la próxima jornada, los guadalupanos visitan el Ricardo Saprissa Aymá para enfrentarse a los campeones nacionales, mientras que Guanacasteca visita el Allen Riggioni para enfrentarse al Municipal Grecia, ambos juegos el día miércoles 13 de octubre.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish