• Tras el 9-9, el campeonato se definió por la vía de los penales.

Los dos mejores equipos en las fases regulares llegaron a la gran final donde se enfrentaron MP Matapalo y Sámara ADG en las instalación de la Federación de Futbol, específicamente en las cancha de fútbol playa, teniendo un encuentro de acciones cerradas pero de muchas emociones ya que en los tres tiempos el marcador quedó 9 a 9 y mandando el partido a penales.

Ya en los cobros de penal, para definir al nuevo monarca y el que buscar la hegemonía en el fútbol playa, el marcador quedó 3-2 a favor de MP Matapalo, siendo el nuevo campeón con anotaciones de Marvin Barquero, Medwin Rodríguez y Freddy López. El portero Jeffrey Villafuerte le detuvo el cobro a Steven Espinoza.

Imagen Liga de Fútbol Playa

“Esto es para toda la gente que nos apoya en Matapalo.  Esta final fue de infarto y la ganamos con todo lo que nos caracteriza: mucho corazón y empuje. Desfilar por la alfombra roja para el título fue lo que buscamos desde el inicio y lo logramos”, comentó Barquero.

Por otro lado, Jorge Orozco, entrenador del campeón nacional, indicó que este título va para todos los que creyeron en el equipo; “Hemos vivido cuatro partidos muy rudos para poder colgarnos esta medalla de oro. Es un orgullo dirigir este equipo porque juegan con mucho amor por este deporte que cada vez crece más”, afirmó el estratega.

Elber Zúñiga, jugador de Sámara ADG, aseguró que a partir de ahora deben trabajar la parte mental para volver más fuertes en el próximo certamen.

Imagen Liga de Fútbol Playa

Premios a los mejores del campeonato

La Liga de Fútbol Playa también entregó los premios a lo mejor de la temporada.

El jugador de Sámara Lonis Calero fue el goleador del certamen con 24 anotaciones. Jeffrey Villafuerte de MP Matapalo se convirtió en el mejor guardameta. Además, Anthony López, de Sámara ADG recibió una mención especial por su actuación en el arco. 

Medwin Rodríguez de MP Matapalo se llevó todos los aplausos al ser el mejor jugador del campeonato nacional; SF Macoy Alajuelita quedó como el equipo Fair Play. También hubo un reconocimiento para el cuarteto arbitral Erick Chavarría, Warner Porras, Jonathan Hernández y Carlos San.

Galería | Final del Fútbol Playa

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish