• Generaleños desperdician localía ante limonenses
  • Caribeños siguen en el segundo lugar de la tabla del grupo B

Este domingo se disputó la jornada 12 de la Liga Promerica donde el Municipal de Pérez Zeledón recibió al Limón FC en busca de tres puntos que podrían cambiar el panorama en ambos grupos.

Pérez intentó dominar el medio campo, buscando un armado constante entre su delantera y Gabriel Leiva que se posicionó como creativo en el cuadro generaleño, mientras que la velocidad en bandas fue el arma de inicio que presentó el sub-lider del grupo B.

Foto: Prensa MPZ

El principio del primer tiempo no tuvo muchas incidencias como tal, los equipos intentaban llegar pero no eran lo suficientemente incisivos para romper las líneas defensivas.

La calma del partido terminó en el minuto 37 cuando en una jugada de ataque de los generaleños Leiva tiró con gran fuerza pero se topó a Minor Álvarez bien parado que en dos acciones sacó el balón, pero le vino un segundo tiro que logró despejar nuevamente Álvarez pero en el tercer rebote se la topó solo Asdrubal Gibbons, quien sin ningún problema puso el 1-0 para los de casa.

Foto: Prensa MPZ

Limón dejó la sensación de que atacó más, y después del gol no quiso achicar sus oportunidades y siguió con la velocidad y el armado rápido para empatar el encuentro.

En el minuto 40 hubo una falta con buena posición para los caribeños, y Marvin Esquivel logró impactar bien el balón y puso un gran centro a Yuaicell Wright quien aprovechó su altura y ganó el balón por los aires para poner el 1-1, volviendo a equilibrar el partido para los caribeños antes de irse al descanso.

Foto: Prensa MPZ

Segundo tiempo

La etapa complementaria empezó de una manera muy similar al inicio del juego, pero la fuerte lluvia complicó gran parte del tiempo el juego de ambos equipos.

En 10 minutos no se daba mucha oportunidad de ataque en las dos escuadras, los limonenses seguían con su fútbol rápido pero por la lluvia, Pérez creció un poco más en fútbol en conjunto pero la misma característica de la lluvia impedía ver fútbol más elaborado en los de casa.

Foto: Prensa MPZ

Craig Foster tuvo una gran oportunidad en 60 minutos cuando tomó un mal despeje del arquero limonense pero el tiro fue paupérrimo y terminó encima del arco.

El partido tomó su curso y no se vio muchas incidencias en los arcos, Foster tuvo un uno contra uno pero Minor se la volvió a ganar y despejó sin problemas y en 79 minutos el generaleño Mitchell tuvo un cabezazo pero se fue encima del área.

Foto: Prensa MPZ

Minor Álvarez fue una vez una figura importante para los limonenses que logró sacar varios balones que iban para gol pero fue más el portero caribeño.

Sin mucho más que contar el partido llegó a su epílogo, mostrando que a los equipos nacionales les sigue costando el manejo, el fútbol funcional y preciso a la hora de enfrentarse a la lluvia, Limón sacó un punto importante de visita que lo deja peleando fuertemente, un campo en las semifinales.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *