Muere el empresario mexicano Jorge Vergara

Comunicado de Amaury Vergara

  • La noticia la informó su hijo Amaury Vergara a través de un comunicado

Este 15 noviembre, el dueño del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), fundador y presidente del Grupo Omnilife, Jorge Vergara murió en la Ciudad de Nueva York, a los 64 años de edad.

El empresario mexicano hizo incursión en el mundo del fútbol en el año 2002, cuando adquirió el 87% del Club Deportivo Guadalajara, luego al Deportivo Saprissa, al cual salva de su desaparición y lo convierte en el equipo del siglo de la Concacaf.

Este equipo lo deja de operar en 2011, luego con la expansión de equipos en la MLS creó al Chivas USA que era una filial del Chivas, pero este dejó de operar en 2014.

En el año 2016 convirtió a Chivas en el primer equipo de Primera División de México, en dejar la trasmisión en televisión abierta con la creación de Chivas TV, una plataforma por internet para los partidos del club como local.

Los Palmarés del mexicano son de gran trayectoria como presidente desde títulos nacionales, hasta internacionales, logra ganar títulos como estos:

Primera División de Costa Rica con el Deportivo Saprissa en los años de 2003-2004, 2005-2006, 2006-2007, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008 con este último logra hacer pentacampeón al equipo y logra un campeonato más en el verano de 2010.

También con el equipo tico logró ganar una Copa Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf, la que los llevó al Mundial de clubes y donde lograron un tercer lugar.

Por parte del equipo de Chivas llegó a ganar una Liga MX en 2006,2017, Copa MX en 2015, 2017, Supercopa MX en 2016 y logra una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Algunas reacciones de conocidos como los jugadores Rodolfo Pizarro y Luis Michel en twitter “Siempre agradecido contigo, admiración y respeto para un gran ser humano. Descanse en paz Jorge Vergara” mencionó Pizarro.

“Me entristece enterarme del fallecimiento de Jorge Vergara, empresario talentoso y visionario que dejó su sello en el futbol mexicano. ¡Te echaremos de menos!” menciono el arquero Michel.

También dieron sus condolencias algunos clubes mexicanos como: Chivas, Pumas, Atlas, Puebla, hasta la Selección Nacional Mexicana en sus cuentas de redes sociales.

Powered by Rock Convert
David Piedra