Mundo Verde: Autogeneración energética por medio de paneles solares

  • Centro de Ventas instala paneles solares que equivale a un ahorro de cuatro toneladas de CO2 al año.

El pasado mes de Septiembre, Herbalife Nutrition Costa Rica cuenta con un sistema de generación de energía fotovoltaico, por medio de paneles solares para el autoconsumo en del Centro de Ventas en el país.

“La instalación de los 87 paneles tiene como propósito hacer de Herbalife Nutrition una empresa más sustentable y por ende contribuir con el planeta”, comentó Fernando Sandoval, director general para Centro América

Imagen de archivo

El proyecto tuvo una inversión de $40,670.00 que equivalen a tres inversores y 87 paneles de 450 W (vatios) instalados en 229 m2 de techo. Estos cambios de energía para el autoconsumo significan el remplazo del 87% del gasto eléctrico y el ahorro de cuatro toneladas de CO2 al año.

“Encontrar soluciones para mitigar la contaminación y optar por energías más limpias es una decisión que nos inspira a seguir ayudando al planeta”, agregó Sandoval.

Los paneles cuentan con una vida útil de 25 años, mientras que los inversores de 16 años. Además, se estima una generación de energía mensual de 4,423 kWh (kilovatios).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish