Mundo Verde: El Mangroove, Autograph Collection obtiene certificación internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía

  • Hotel reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la certificación ISO 50001, así como iniciativas tal es el caso de limpieza de playas, siembra de árboles y más.

El Mangroove, Autograph Collection reafirma su compromiso con el turismo sostenible, tras la obtención de la Certificación ISO 50001, la norma internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía.

De esta manera se reconocen los esfuerzos de la propiedad orientados rendimiento energético, reducción de las emisiones de CO2 y a su vez, el ahorro en la factura de energía y el compromiso con el ambiente.

Asimismo, hotel refuerza su propuesta enmarcada en la tendencia que impulsa viajes que impactan de manera positiva a la comunidad y a las personas, tanto asociados como huéspedes, socios y vecinos. De acuerdo con la encuesta Tendencias de Viajes en Latinoamérica y el Caribe, publicada recientemente por Marriott International, un 73% de los viajeros consideran sostenibilidad un factor importante a la hora de emprender una nueva aventura.

Imagen de archivo

“Nuestro hotel está comprometido con la mejora del desempeño energético, cumpliendo con la legislación energética aplicable y otros requisitos, y promoviendo una cultura organizacional consciente del uso responsable y eficiente de la energía, apoyando las actividades de diseño y adquisición de productos y servicios que consideren la eficiencia energética”, comentó Arthur Viot, gerente general de El Mangroove, Autograph Collection.

La obtención de la certificación 50001 es resultado de un proceso que inició en setiembre de 2021 y que involucró desde capacitaciones y monitoreo del consumo energético hasta un programa de seguimiento a acciones preventivas y correctivas que se extenderá hasta los próximos 2 años.

Desde su apertura en 2016, el Mangroove, Autograph Collection se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y ambiental, y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas el plan de certificarse bajo la ISO 50001, siendo así el segundo hotel en Costa Rica en obtener dicha certificación.

Entre las iniciativas realizadas por el hotel en los últimos años destacan el programa H.U.M.A.N., mediante el cual realizan una serie de acciones que impactan directamente a los huéspedes, asociados, comunidad y ambiente. A través de H.U.M.A.N se generan programas como el de reciclaje, el de ahorro de agua y el de concientización sobre el cuidado y protección del ambiente en niños. Igualmente, a través de voluntariado se han sembrado más de 560 árboles, se han realizado mensualmente jornadas de limpieza de playas, entre otras acciones.

Imagen de archivo

De cara al futuro, el hotel trabaja en la implementación de nuevos sistemas operativos y equipos para tener consumos energéticos, de agua y otros recursos, aún más eficientes.

El Mangroove, Autograph Collection también cuenta con la certificación en la máxima categoría en el programa de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y también es parte del programa Bandera Azul Ecológica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish