Municipal Grecia hinca a Pérez Zeledón y se aleja del descenso

Los locales se quedan los tres puntos en un luchado duelo. Fotografía: Prensa Municipal Grecia

  • Victoria griega los pone en la octava posición con 18 unidades.

Pitazo inicial y vuelve el fútbol a Grecia

El central David Gómez sonó su silbato al ser las 3 p.m., y volvió el fútbol al estadio Allen Riggioni de Grecia, que se encontraba nublado con amenaza de lluvia.

En el inicio Pérez presentaba una línea de cinco, tratando de llevar el tiempo del partido con posesión de balón, mientras que el cuadro local esperaba y buscaba llevar peligro con contraataques rápidos con Harry Rojas y Álvaro Sánchez.  

A los 3′ minutos de juego, Grecia tuvo la primera llegada clara, pero el arquero Bryan Morales estuvo seguro en el fondo. La visita respondió a los 7` con una jugada a balón parado, fue Keylor Soto quien llevó el peligro, y si bien su cabezazo se marchaba fuera, la jugada no contaba pues se encontraba en fuera de juego.

Morales nuevamente se viste de héroe luego de sacar un peligroso zurdazo a balón parado de Álvaro Sánchez y enviar el balón a saque de esquina, esto al jugarse 11 minutos, Grecia agarraba confianza y buscaba abrir el marcador.

Pablo Azcurra tiene una opción clarísima a los 22’ donde quedó solo para disparar, pero su remate se estrella en el cuerpo del arquero Kevin Ruiz y se salvan los de casa.

Craig Foster al marcar 35’ minutos el reloj, tiene otra llegada clara, pero nuevamente Kevin Ruiz salva el mano a mano contra el jamaiquino y envía la esférica a tiro de esquina.

Luego, Anthony Mata con un violento derechazo que se marcha por arriba, pero rozando el poste, Pérez busca el primer tanto cerca del final. Grecia responde con Álvaro Sánchez, pero Morales en el fondo responde y salva su portería.

Poco después en el contraataque, Craig Foster casi sorprende a la línea defensiva griega pero el balón es despejado a tiro de esquina el cual no llevó peligro, el primer tanto del juego estaba al caer.

Ambas escuadras buscaban marcharse con los tres puntos. Fotografía: Prensa Municipal Grecia.

Sorpresa griega en el inicio del complemento

En el inicio de la segunda parte, el juego se volvió bastante pausado con muchas faltas, pero al jugarse 54 minutos, el cuadro de casa encontró la primera anotación del duelo por parte José Gabriel Vargas, quien remató un tiro de esquina con un potente cabezazo y venció al arquero generaleño Bryan Morales, de esta manera, los muchachos de Fernando Palomeque se ponían arriba en el marcador.

Al jugarse 75 minutos, Asdrúbal Gibbons deja con diez al Pérez Zeledón, luego de cometer una fortísima entrada con la que frenó a un José Leitón que ya arrancaba la moto y se escapaba por banda izquierda para buscar el segundo tanto para los griegos.

A 10 minutos del final, el cuadro del Pérez estuvo cerca del empate con una peligrosa llega a balón parado, el cual cerró peligrosamente del arco de Kevin Ruiz quien salvó la caída de su marco, Álvaro Sánchez arrancaba en contraataque, pero la defensiva generaleña estuvo atenta y la intentona griega se quedó en nada.

Ya en el tiempo de descuento, Kevin Ruíz una última vez salva la caída de su marco, luego de sacar un violento remate rastrero por parte de Axel Amador a balón parado, poco después de esto, acabaría el juego, los locales mantenían su puerta en cero, pero más importante sacaban los tres puntos y se alejaban del sótano del campeonato nacional.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla