• Griegos abandonan el último lugar de la tabla con este resultado.

El penúltimo juego de la fecha 19 estaba pactado para disputarse en el Allen Riggioni, aquí el conjunto del Municipal Grecia recibiría a la Asociación Deportiva San Carlos, dos equipos con situaciones muy distintas, pero ambos necesitaban llevarse las tres unidades.

Primer Tiempo

El inicio del partido fue muy eléctrico, ambas escuadras buscaban adelantarse y así manejar el juego, Grecia utilizando mucho el juego por bandas con sus veloces extremos, San Carlos por otro lado, empleando pequeñas sociedades en ataque para crear espacios en la defensiva griega.

En aproximadamente 15′ minutos de juego, San Carlos atacó por banda derecha del ataque, pero esta opción fue impedida por la defensiva griega, y en la respuesta de los locales, Kenneth Vargas dribló a la defensiva norteña, pero su remate se marchó arriba de la portería de Chamorro.

Una mala salida del conjunto local los metió en problemas, ya que los norteños estuvieron a punto de cantar el primer gol, pero el capitán José Gabriel Vargas salvaba al Municipal Grecia, eso sí, el peligro no acabó ahí y en la siguiente jugada Roberto Córdoba definió para poner el primero de la tarde en 18′ minutos.

Se presentaría una nueva nueva oportunidad para los locales, Harry Rojas sirvió para Kenneth Vargas que otra vez remató con mucha potencia y su disparo se marchó por encima del travesaño, en 37′ minutos Grecia tocaba la puerta, pero no concretaba.

La primera mitad acabaría con un 0-1 para los visitantes, que marcaron el gol y poco a poco fueron cediendo terreno a un Municipal Grecia que llegaba mucho, pero con poca precisión de cara a marco.

Segundo Tiempo

En 47′ minutos Jean Carlos Sánchez atacaba por el costado izquierdo y tras una gran jugada pared, sacó un centro venenoso que se encontró con el ingresado en la segunda parte Luis Rodríguez, que conectó con la pelota, pero no de la mejor manera y su disparo se marchó cerca, los locales estaban acariciando el empate.

El tan ansiado gol llegaría en 53′ minutos, cuando Jean Carlos Sánchez colgó un balón al área por el costado izquierdo del ataque griego, este encontró la cabeza se su capitán José Gabriel Vargas, que con un testarazo enviaba la esférica al fondo de los cordeles y se igualaban las acciones.

Y en 58′ minutos Grecia le daba la vuelta al marcador, ya que tras un saque de esquina quedaría un balón en el área, Luis Rodríguez sirvió para Jean Carlos Sánchez, y este enviaba el balón al fondo del arco defendido por Kevin Chamorro, Grecia era más en el terreno de juego y ahora se veía reflejado en el marcador.

Luego del 2-1, San Carlos se acordó que podía atacar, y se fue con todo en búsqueda del empate, pero el conjunto griego pudo contener “las corneadas” que recibían, al final serían los locales quienes celebraban llevarse los tan ansiados tres puntos.

El Municipal Grecia ahora es noveno con 21 unidades, mientras que San Carlos ocupa la sexta posición con 23 puntos. La próxima jornada para los muchachos de Johnny Chaves será nuevamente en su casa cuando reciban a Guadalupe el próximo domingo a las 2:00 p.m., mientras que San Carlos será local en el Carlos Ugalde cuando enfrente al Pérez Zeledón el lunes a las 7:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *