Municipal Grecia saca el resultado en el Chorotega

Foto: Prensa ADG

  • El portero Alfonso Quesada fue la principal figura del juego

Fecha 4 del campeonato Nacional en el Estadio Chorotega, los de la Asociaciación Deportiva Guanacasteca llega con 2 puntos y el Municipal Grecia 4 puntos.

Primer tiempo

Los primeros 10 minutos han sido de más llegadas por parte de los griegos, pero chispazos de los guanacastecos han puesto más atentos a la zona defensiva Griega.

Josué Parra abre banda derecha al 19’ con su explosividad logra evadir la marca de los dirigidos por Minor Díaz, realiza un pase a borde externo a uno de sus compañeros para cerrar al límite del campo, este cierra con pase de la muerte raso a Kenneth Vargas pero no logra responder y la parte defensiva rechaza a tiro de esquina.

Al 23’Guanacasteca responde con su mayor figura en el primer tiempo, le dan un pase por banda izquierda a Joseph bolaños a pura velocidad y regate va evitando la marca y descartando rivales cambia dirección al marco sin equilibrio da un pase de la muerte, pero la zona defensiva rechaza la bola.

La lluvia empieza a caer al 28, se determina el minuto de hidratación.

Anthony Contreras por banda derecha con gran facilidad y regate se quita a tres griegos, por ello recurren a una falta en el 30’. El tiro libre se cobra y va a las manos de Alfonso Quesada, aunque Kenner Gutiérrez para aclarar dudas mejor despeja al tiro de esquina, el tiro de esquina no tiene efecto en el marcador.

Los del Municipal Grecia no querían irse al segundo tiempo sin gol por ello desde el ’35 recurrieron a realizar centros y en el 39’ realizaron un centro peligroso de derecha a izquierda, buscando a Kenneth Vargas, Vargas trató de rematar, pero la Asociación Deportiva Guanacasteca tenía casi todo su equipo férreo en que no le metieran un gol al final del primer tiempo.

Foto: Prensa ADG

Segundo Tiempo

Primera jugada del segundo tiempo los cambios marcan la diferencia, ingresaron Luis Rodríguez y Rafael Nájera , Luis Rodríguez pelea la bola por el lado izquierdo en el área, le quita la bola Cristian Reyes,  pero Rodríguez con poco equilibrio logra robar el balón de nuevo, saca un pase de la muerte de izquierda a derecha y Nájera responde controlando el cuero y marca por abajo.

Joseph Bolaños al 50’, hace un centro por banda izquierda al punto de penal y remata Nextaly Rodríguez, rematando la pelota por abajo y luego picando, pero Alfonso Quesada estaba atento y rechazó a tiro de esquina.

Guanacasteca reaccionó realizando varios centros, en el 53’ realizaron un centro de izquierda a derecha, dicho centro lo remató un jugador de guanacasteca rechazan el balón pero un jugador de Grecia trata de parar el balón con la mano derecha, Henry Bejarano dicta penal.

Johan Condega responsable de realizar el penal al 53’ lo tira hacia la izquierda de manera rastrera, pero Alfonso Quesada para el balón, lo adivina, rechaza la parte defensiva griega.

Al 61’ se pita otro penal para Guanacasteca, Youstin Salas barré a media altura en el área a un jugador de la Asociación Deportiva Guanacasteca. José Córdoba fue el responsable de tirarlo, otra vez se realiza el tiro hacia el lado izquierdo ,Alfonso Quesada lo para, esta vez queda la bola en el centro del marco picando, Lemark Hernández remata la pelota picando, falla y la manda fuera del terreno de juego. Dos penales tapados por Quesada.

Foto: Prensa ADG

Estaban dándose pases muy abiertos los centrales de guanacasteca, al 70’ Cristian Reyes le da un pase Lemark Hernández, Lemark no le da tiempo de respuesta y  Youstin Salas estaba más atento que los dos, les gana la pelota y queda solo frente al marcó, remata y marca por el centro el 0-2.

Luego del segundo gol las oportunidades de los dirigidos por Minor Díaz fueron mínimas, lo que consolida una victoria más para el Municipal Grecia y un solo gol en contra en 4 fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish