• El cuadro local llega a 22 unidades, mientras que los manudos se quedan 35.

A las 3 en punto el réferi central Keylor Herrera, sonó su silbato y se inició el primer duelo de este miércoles, el terreno de juego del Allen Riggioni no se encontraba en las mejores condiciones, puesto que antes del partido, llovió en Grecia.  

Griegos atentos en el inicio

Tenía muy poco de haberse iniciado el juego, y en tan solo 3’ minutos sorprende Kenneth Cerdas al cobrar un tiro de esquina hacia el centro del área y es el goleador de moda en Grecia, José Gabriel Vargas quien remata solo para enviar el balón al fondo de los cordeles adelantar a los griegos y así sumar su tercer gol en los últimos 3 juegos.

Con el gol los locales se envalentonaron y buscaban ampliar su ventaja, luego de un par de aproximaciones que amenazaban con vencer de nuevo el marco de Leonel Moreira, a Alajuelense le costaba el inicio del encuentro.

Al jugarse 10’ minutos, los manudos tuvieron la primera clara luego de un centro en un tiro libre de Alex López, en el cual el balón merodeó el área local, pero nadie alcanzó a impactar esa pelota y se marchó a saque de puerta.

En una de las llegadas más peligrosas del conjunto erizo, Allen Guevara aprovechó un error de Richard Stevens y luego de escaparse en velocidad por banda derecha, le sirve el balón en bandeja de plata al goleador manudo Jonathan Moya quien intentó dominar la esférica, pero no lo logra y desperdició esta clarísima acción, atento Kevin Ruiz en arco griego para quedarse con esa pelota, esto en 21’ minutos de la primera mitad.

El duelo estuvo muy disputado en la primera mitad. Fotografía: Prensa Alajuelense.

En media hora de juego, los manudos intentaban igualar el juego con transiciones rápidas y con disparos a media distancia, mientras que los muchachos de Fernando Palomeque trataban de asociarse y crear peligro con juego de toque, pero a si vez el terreno de juego le jugaba una mala a pasada a ambas escuadras.

En 35’ minutos la Liga nuevamente tocó la puerta griega y el encargado de llevar peligro fue el lateral Cristopher Meneses, quien sacó un potente remate fuera del área local, pero para su mala fortuna, el balón se estrelló en el palo, y el conjunto de Grecia mantenía su ventaja ante un aguerrido pero impreciso Alajuelense de cara a marco.

En 5’ minutos de la segunda parte, el cuadro griego nuevamente inició más enchufado que su rival y estuvo cerca de ampliar su ventaja, luego de que Álvaro Sánchez le sirviera un balón a Jean Carlo Sánchez quien remató por encima del arco alajuelense, los manudos se salvaban por poco.

En la hora de partido el cuadro griego se fue al ataque y en una gran acción en ofensiva con muchos toques cerca del área eriza, se juntaron los ex manudos Kenneth Cerdas, quien asistió a Harry Rojas, con un potente remate por el sector izquierdo del área manuda, venció a Leonel Moreira para poner el 2-0.

Pero Alajuelense no se daba por vencido y al minuto 70′ encontró el descuento por intermedio de Nicolás Azofeifa, quien había ingresado hace poco, había partido en el Allen Riggioni.

A falta de 10 minutos del final, anotaban los manudos, pero este no subiría al marcador, puesto que el réferi central sancionó un contacto de Dylan Flores sobre el arquero Kevin Ruiz y se mantenía el 2-1, Alajuelense seguía buscando el tanto del empate, Grecia se defendía con todo, esperando un contragolpe.

Y ese contragolpe griego llegó, pero fue frenado con falta y en el tiro libre llegaría Álvaro Sánchez para colgar el balón al área, José Gabriel Vargas re centra la pelota es Anthony Contreras de barrida quien marcó el 3-1 de la tranquilidad para los locales.

El encuentro finalizó con el 3-1 y los Griegos sorprendieron a un Alajuelense que esperará un tropiezo morado en horas de la noche para seguir optando por el liderato del torneo.

Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *