Murió Chepito

  • El costarricense más longevo, falleció tras 121 años de vida.

José Uriel Delgado Corrales, mejor conocido como Chepito, murió la noche de este jueves 27 de mayo, a sus 121 años de edad. Así lo confirmó el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, donde vivía.

Chepito nació un 10 de mayo del año 1900, hijo de Jesús Delgado Herrero y Gabriela Corrales Madrigal, quienes dos días después lo bautizaron en la Parroquia de San Miguel de Escazú, como mandaba la tradición religiosa.

Escazuceño de nacimiento, aunque también vivió algunos años en San Ignacio de Acosta. Lo encontraron viviendo en las calles de Tibás y lo pusieron al cuidado del hogar de ancianos en Santa Ana, donde vivió desde que tenía 95 años de edad.

Trabajó como jornalero, siguiendo el oficio de su padre que fue agricultor. Nunca se casó y tampoco tuvo hijos -¿será ese el secreto?- así lo indica un estudio hecho por el genealogista Mauricio Meléndez publicado en su sitio web.

Muy poco se sabe de su pasado, y precisamente la falta de documentación, hicieron que las autoridades de los Guinnes World Records no le concedieran el título de la persona más longeva del mundo, por más esfuerzos de los funcionarios del Hogar de Ancianos de Santa Ana.

Esta noche, esa misma institución comunicó su fallecimiento, aproximadamente a las 8:30 p. m. Según el hogar de ancianos, Chepito “venía en ese proceso desde hacía un mes” periodo en el que fue acompañado y cuidado hasta su último día, producto “del desgaste normal de su organismo”.

Así, tras haber cumplido su ciclo terrenal, Jose Uriel Delgado Corrales, Chepito, el costarricense más longevo, trascendió al plano espiritual. Paz a sus restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish