MUSE anuncia lanzamiento de nuevo álbum

  • Ampliamente reconocida como una de las mejores bandas en vivo del mundo, Muse ha ganado numerosos premios musicales, incluidos dos Grammy Awards, un American Music Award, cinco MTV Europe Music Awards, dos Brit Awards, once NME Awards y siete Q Awards, entre otros. 

 Muse,la banda de rock inglesa ganadora del premio Grammy, lanzará su tan esperado noveno álbum de estudio Will Of The People el 26 de agosto.

Respecto al álbum, el líder de Muse, Matt Bellamy explica, “Will Of The People fue creado en Los Ángeles y Londres y está influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo. Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, la vacilación de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y los desastres naturales y la desestabilización del orden global formaron a Will Of The People. Ha sido un momento preocupante y aterrador para todos nosotros, ya que el imperio occidental y el mundo natural, que nos han acuñado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y la preparación para lo que viene después.” 

Con Muse siendo Muse, NO hay reverencia a ningún género singular. La canción que da el título al álbum “Will Of The People” trae una provocación lúdica a un rockero glam distópico, mientras que hay inocencia y pureza en las nostálgicas texturas electrónicas de “Verona.” De la emoción visceral de “Won’t Stand Down”, hasta los pesados ​​riffs con tintes industriales de “Kill Or Be Killed”, o la ráfaga de relámpagos de “Euphoria”,el álbum concluye con el final frenético de la brutalmente honesta “We Are Fucking Fucked.”  

Respecto al nuevo sencillo de la banda “Compliance”, Bellamy comenta, “‘Compliance’ se trata de someterse a reglas autoritarias y tranquilizar las falsedades para ser aceptado en un grupo interno. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento. No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir ‘2 minutos de odio’ diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro Compliance.” 

Imagen: Warner Music

“Compliance” es inmediatamente adictivo, adornado con elegantes sintetizadores y elementos de alt-pop fuera de serie. Bellamy canta, “We just need your compliance / You will feel no pain anymore / No more defiance / Just give us your compliance” el estruendo de la batería y el bajo intermitente hacen que la canción se hinche con poder. El video (dirigido por Jeremi Durand y rodado en Polonia) se inspiro en la pelicula ‘Looper’ y sigue a tres niños con máscaras que destruyen su yo del futuro para escapar de un mundo distópico y opresivo.

Míralo AQUÍWill Of The People fue producido por Muse y colaboradores clave que incluyen, la mezcla de ocho tracks del ganador de múltiples premios GrammySerban Ghenea; mezcla de Dan Lancaster en “Won’t Stand Down” y mezcla adicional en “Kill Or Be Killed” de Aleks von Korff; Will Of The People está disponible para pre-ordenarse AQUÍ, con “Compliance” y “Won’t Stand Down” disponibles como descargas instantáneas. Se editará en formato digital, vinilo negro y CD, además de una selección de formatos coleccionables. Estos incluyen un vinilo doble jaspeado que está disponible exclusivamente en la tienda oficial de la banda. Acerca de MuseMuse son Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Su último álbum, Simulation Theory, debutó en el #1 en múltiples territorios y marcó el sexto álbum consecutivo de la banda en debutar en el #1 en el Reino Unido. Su anterior álbum de estudio, Drones, ganó un Grammy Award por Best Rock Album, el segundo de la banda. Desde su formación en 1994, Muse han lanzado ocho álbumes de estudio, vendiendo más de 20 millones de unidades en todo el mundo. 

Ampliamente reconocida como una de las mejores bandas en vivo del mundo, Muse ha ganado numerosos premios musicales, incluidos dos Grammy Awards, un American Music Award, cinco MTV Europe Music Awards, dos Brit Awards, once NME Awards y siete Q Awards, entre otros.  Will of the People tracklist: 1.Will Of The People2.Compliance3.Liberation4.Won’t Stand Down5.Ghosts (How Can I Move On)6.You Make Me Feel Like It’s Halloween7.Kill Or Be Killed8.Verona9.Euphoria10.We Are Fucking Fucked 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish