• El fondo busca fomentar el uso de nuevos canales de comercialización, a través del programa “Desarrollo de Capacidades en Comercio Electrónico en Centroamérica”.

CENPROPYME y el Departamento de Estado de los Estados Unidos contribuyen a la reactivación económica del segmento MIPYME a través de un fondo no rembolsable por un total de $120 mil dólares (72 millones de colones aproximadamente) para Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá denominado “Reactivación E-commerce, SICA Emprende”.

Leer más: BCR brinda soluciones a clientes afectados por Covid-19.

Para la implementación de actividades vinculadas al proyecto en el nivel nacional, CENPROMYPE cuenta con el apoyo de instituciones aliadas en cada país beneficiario, incluyendo a las entidades gubernamentales rectoras de la Mipyme; Vicepyme del Ministerio de Economía de Guatemala, Conapyme, Senprende, MEIC y Ampyme; que coordinan los esfuerzos para fortalecer los ecosistemas nacionales de comercio electrónico. Además, otras instituciones clave en el ecosistema, como cámaras de comercio e industria, cámaras de exportación y otros actores de los sectores privado.

Las empresas ganadoras pueden aplicar a un monto máximo de $3 mil para implementación del proyecto de comercio electrónico, de acuerdo al plan de gastos que se apruebe. Las actividades deben relacionarse a acciones priorizadas para el montaje de la estructura necesaria para operar o fortalecer los canales de comercio electrónico de la empresa.

La campaña es dirigido a empresas que ante la situación del Covid-19 se adaptaron a las nuevas condiciones del mercado o que hayan iniciado operaciones durante la pandemia debido a la identificación de oportunidades de negocio, que estén formalizadas en lo referente a aspectos tributarios o dispuestas a hacerlo durante el proceso de implementación del plan de comercio electrónico, que cuenten con experiencia como usuarios de plataformas de comercio electrónico o capacidad de realizar operaciones de Banca en línea, entre otros.

Los criterios a ser evaluados para participar al fondo son: estrategia de mercado, estrategia de logística, estrategia de medios de pago, equipo de trabajo de empresa, priorización y pertinencia, y aspectos legales y sostenibilidad. Además, si cumple con estos requisitos se puede registrar en https://bit.ly/2SkRa1p

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *