• El reportaje menciona que esta región posee una de las tierras más fértiles del planeta.

La conocida revista National Geographic, destacó en su edición de febrero 2021 a la Península de Osa como un modelo internacional de conservación.

Bajo el título “La pérdida del turismo amenaza el exuberante paraíso de Costa Rica” la revista presenta a la Península como “una maravilla biodiversa” gracias a los diferentes hábitats de la península como el bosque nuboso, la selva tropical de tierras bajas, pantanos, manglares, entre otros, que según la revista son el refugio de muchas especies que actualmente se encuentran amenazadas y en peligro de extinción tal como los guacamayos rojos y los monos araña.

Además, el reportaje menciona que esta región donde se ubica el Parque Nacional Corcovado, posee una de las tierras más fértiles del planeta, pues si bien ocupa menos del 0,00001 % de la superficie mundial y aloja 2,5% de los organismos que viven en la región.

Portada del reportaje en la revista. Fotografía: National Geographic.

Por otro lado, la pandemia fue un factor que afectó considerablemente a la península, pues el número de turistas se redujo en un gran porcentaje, por consecuente, la economía local sufrió afectaciones por la pérdida de ingresos, no obstante, su población busca cómo recuperarse con actividades sostenibles.

Andrew Whitworth, director ejecutivo de Conservación Osa, mencionó a National Geographic que el principal enfoque que tienen en este momento como organización, es restaurar todo el ecosistema de la península.

Asimismo, la revista hace énfasis a la expedición marina realizada en la región en 2019, donde el equipo de National Geographic se enfocó en el panorama submarino.

Uno de los proyectos que se tiene planteado a futuro, es crear un corredor biológico que se extienda desde el Parque Nacional Corcovado, a través de Piedras Blancas y hasta el Parque Internacional La Amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *