“Navidad Segura”: la campaña con la que el OIJ busca prevenir delitos durante la época navideña 

  • Es importante que la ciudadanía conozca las diferentes modalidades con las que los delincuentes tratan de persuadir a sus posibles víctimas. Imagen: Cortesía.

El Organismo de Investigación Judicial por medio de su oficina de prensa, realiza el lanzamiento de la campaña denominada ¨Navidad Segura¨, la cual está relacionada a la prevención de delitos como Hurtos, Asaltos, Robos a Viviendas, Fraudes, Accidentes de Tránsito y Violencia Intrafamiliar. 

Leer más: Costa Rica apuesta a la calidad y a la seguridad de los productos y servicios 

Con esta campaña se pretende prevenir a la población en estos temas, principalmente durante la época navideña en la que hay más dinero en la calle por el pago de aguinaldos y excedentes de las asociaciones, por ello es importante que la ciudadanía conozca las diferentes modalidades con las que los delincuentes tratan de persuadir a sus posibles víctimas. Además de hacer conciencia sobre los accidentes en carretera, así como los diferentes tipos de violencia intrafamiliar que se generan en esos meses.  

Para dicha campaña se elaboró material audiovisual que será publicado en las diferentes redes sociales de la institución, asimismo se coordinaran conferencias de prensa para que los diferentes medios de comunicación conozcan los modos de operar y también puedan alertar a la población, además se trabajaran temas en la revista oficial de la institución y se realizarán programas de radio en los que se aborden esos delitos.  

Si bien la labor del OIJ no es preventiva, como institución se vela para que las personas no sean víctimas de la delincuencia y conozcan los diferentes modos de operar, además que puedan brindar información si tienen conocimiento sobre algún caso de violencia tratando de que todas y todos tengan una ¨Navidad Segura¨.  

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish