NBA: Anillos Oura para predecir el Covid-19

-Estos accesorios son monitorizados por un software desarrollado únicamente para detectar enfermedades. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

En un deporte como el baloncesto, es inevitable que los jugadores tengan contacto en la cancha, y es ahí donde entra el peligro de que se contagien de Coronavirus. Es por esta razón que La National Basketball Association (NBA) va a implementar los anillos de Oura en sus jugadores para así detectar los síntomas de este virus.

Este anillo inteligente es capaz de recibir información de diferentes mediciones del cuerpo, es así como detectarían la temperatura, la frecuencia cardíaca y la respiratoria de los muchachos. También  según la NBA, este será un método eficaz y sencillo para llevar el control de salud de todos los involucrados de cada equipo. 

Estos accesorios son monitorizados por un software desarrollado únicamente para detectar enfermedades, y es por ello que comentan los dueños de Oura que es muy posiblepronosticar y predecir la aparición de síntomas relacionados con el Covid-19“.

Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Por otra parte, de acuerdo con el Instituto Rockefeller de Neurociencia de West Virginia University a través de los Oura se pueden observar  síntomas con tres días de anticipación y con una precisión del 90%.  Además el uso de los aparatos es muy fácil, solo se sincronizan con los móviles mediante Bluetooth y son compatibles tanto con IOS y Android.

Los anillos tienen un peso de cuatro a seis gramos, y sólo necesitan cargarse una vez por semana para que funcionen durante 24 horas en esos días. Al ser un artefacto sencillo se espera que no incomode a los jugadores para que sea una técnica que se pueda seguir utilizando a la larga y por qué no en otros deportes.

Powered by Rock Convert