• Posiblemente estrellas de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos el próximo año.

La competición de baloncesto más famosa del mundo planea su regreso luego de esfuerzos por parte del comisionado Adam Silver, que presenta un plan que permita reiniciar la acción en un futuro cercano; podría ser el próximo mes de julio.

La liga espera tener un campamento de preparación de un mes en las instalaciones de entrenamientos de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada, probablemente en Disney World de Orlando, dado que la cadena ESPN/Disney es un importante patrocinador de la NBA.

El lugar fue elegido por contar con un amplio espacio hotelero e instalaciones deportivas, donde los equipos podrán realizar sus entrenamientos.

La idea es que los equipos no se expongan a la hora de viajar, por lo tanto, es probable que los playoffs se celebren en Orlando con pocos o incluso sin aficionados.

La estrategia que presentó Silver consiste en evaluar a todos a los jugadores con el test del COVID-19 y un posible plan por si algún jugador se presente positivo y limitar la interacción con otros durante la reanudación

“El plan es que los jugadores se prueben una vez por semana, y a cada uno de ellos también se le tome la temperatura antes de ingresar a los campos y las instalaciones de entrenamiento.” aseguró Silver

Luego de la reanudación se espera terminar la temporada en septiembre y no coincidir con etapa regular de la liga de fútbol americano  (NFL)

Además agregó que, “por supuesto, eso garantizaría que la temporada 2020-21 se retrasaría, potencialmente a un comienzo en diciembre. Lo anterior significa que la competición se extendería hasta el mes de agosto y no habría posibilidad que las estrellas de la NBA estuviesen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con el equipo nacional de Estados Unidos.”

Priscilla Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *