Néstor Mattis juramentado para dirigir Limón por cuatro años más

Anteriormente, Néstor Mattis perteneció al Partido Liberación Nacional. Imagen: La Nación

Al ser las 12 del mediodía de este viernes 1º de mayo en la sesión ordinaria de la provincia de Limón (Cantón Central), el Alcalde Néstor Mattis fue juramentado, para que lleve la batuta por tercera vez de la provincia caribeña por los próximos cuatro años. Mattis pertenece al Partido Auténtico Limonense.

El acto se realizó con las medidas resguardadas ante la emergencia del Covid-19 por lo que el asiento entre las personas, fue de al menos un metro y medio, lo requerido ante la situación que vive el mundo entero y, por supuesto, el país.

El acto comenzó con una oración a cargo del Pastor para que luego sonaran los himnos de La República, así como el de la Provincia de Limón. Una vez finalizado los protocolos comenzó el acto solemne.

La primera votación que se realizó, residida por el Alcalde, fue para la elección de la Presidenta del Concejo Municipal. La licenciada en Administración de empresas, Lissa Freckleton Owens ganó cuatro votos por tres a Sussy Wing.

En declaraciones, Freckleton mencionó que: “Lo asumo con humildad y claridad de responsabilidad. Soy la representación de la voluntad del electorado que se hizo presente en las elecciones de febrero. Tomare decisiones con prudencia, valentía, firmeza y transparencia”.

Posteriormente, se realizaron las votaciones para ver quien acompañará a Freckleton y será su vicepresidente. Los postulantes eran Anner García Obregón y nuevamente Sussy Wing. En este caso, el ganador fue obregón por cuatro votos contra tres.

Antes de finalizar el acto, el alcalde reelecto Néstor Mattis mando a la población limonense: “Mensaje de unión para trabajar entre las comunidades, ambos podemos sacar la tarea, individualmente no”.

Falta recordar como Mattis llegó a ser reelegido para que gobierne la provincia de Limón. En las elecciones de febrero, el Partido Auténtico Limonense logró ganar las votaciones con 23%, mientras que el abstencionismo fue de casi 35%.

En el siguiente cuadro, se podrán observar los cuatro partidos políticos que tuvieron más votos en el Cantón Central de Limón. Los postulantes: Néstor Mattis (PAL), Jorge Vicente Soto (PADC), Janette Edwards (PRN) y Eduardo Barboza (PLN).

Datos tomados del Tribunal Supremo de Elecciones
Powered by Rock Convert
Lior Richter