Niños y mujeres de zonas vulnerables reciben donación

  • Donación supera los 30 millones de colones.

Como parte de las acciones que son de prioridad para la Fundación Bandera Blanca, es poder brindar de espacios de recreación a niños en riesgo social de la zona de Hatillo, servicio de alimentación y acompañamiento académico, por eso esta iniciativa requiere recursos, pues no reciben subsidios estatales. Además, actualmente se encuentran recaudando fondos para construir aulas que permitan ofrecer la ayuda de mejor manera.

Esa fundación beneficia a 100 niños y 57 madres, por eso la empresa Instacredit realizó una importante donación de activos que equivale aproximadamente a más de ¢30 millones; Los artículos serán vendidos por la fundación y en la actividad llamada “El Garaje”, en el que las personas puede realizar compras de diferentes productos donados a la organización, con los que se recaudan fondos.

Luis Emilio Muñoz, director comercial de Instacredit explicó que “como parte de nuestro proceso de evolución y optimización, hemos dejado de utilizar algunos activos que estamos transfiriendo a esta organización, con el fin de apoyarlos en su importante labor”.

Por su parte, Berlín Castro representante de la Fundación aseguró que “gracias a la donación de Instacredit vamos a poder continuar con el proyecto para atender a los menores de edad, comprar alimentos y mejorar la infraestructura con la construcción de unas aulas; es una gran oportunidad para hacer realidad nuestros sueños”.

¿Qué artículos se pueden encontrar en esta actividad?

Entre los artículos que destacan son impresoras, cámaras, calculadoras, sillas de espera y de oficina, pizarras, entre otros; Los representantes de la Fundación afirman que la principal necesidad que tienen los niños que atienden es apoyo académico, pues la mayoría carece de algún familiar que les ayude a hacer sus tareas, en algunos casos por no saber leer ni escribir.

Invitamos a las personas para que se acerquen a la Fundación y puedan colaborar en sus diferentes modalidades: comprando alguno de los artículos que tienen a disposición en “El Garaje” o donando y juntos sigamos impulsando iniciativas como esta”, agregó Muñoz.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish