¡No deje que la tormenta arruine sus dispositivos electrónicos!

0
  • En un país donde pueden caer hasta seis mil rayos por día durante la estación lluviosa, según datos del Instituto Meteorológico Nacional.

Con la llegada de la temporada de lluvias vienen también las tormentas eléctricas, que no solo representan un peligro para las personas, sino un riesgo para la supervivencia de sus electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

En un país donde pueden caer hasta seis mil rayos por día durante la estación lluviosa, según datos del Instituto Meteorológico Nacional, proteger adecuadamente sus aparatos eléctricos, para evitarles daños y hasta pérdida total, más que una necesidad, es casi una obligación.

Por esa razón, Rooper Espinoza, gerente de producto de línea blanca de La Curacao, destaca la importancia de tomar medidas preventivas para salvaguardar sus aparatos de los efectos de una tormenta eléctrica.

La primera recomendación es desconectar todos los dispositivos durante la tormenta para minimizar los posibles daños. En caso de que no sea factible, es fundamental desenchufarlos y apagarlos. Asimismo, aconseja desconectar cualquier antena o cableado que esté conectado a las redes externas, para evitar que las descargas eléctricas se propaguen a través de ellos.

En busca de una protección adicional, se sugiere considerar el uso de dispositivos como supresores de picos de corriente o sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés). Estos dispositivos actúan como escudos protectores, absorbiendo las fluctuaciones de voltaje y descargas eléctricas antes de que lleguen a afectar los aparatos conectados.

Verifique además que su instalación eléctrica se encuentre en buen estado, y que esté conectada a interruptores con el amperaje adecuado para la cantidad de dispositivos y electrodomésticos que serán conectados.

Si aún no posee alguno de estos dispositivos, es importante asegurarse de contar con una conexión a tierra adecuada en el hogar. Esto se logra mediante la instalación de varillas de cobre a tierra y la utilización de los enchufes eléctricos polarizados. Estas medidas adicionales de protección ayudan a disipar y desviar la electricidad de forma segura, evitando daños a los equipos y utilizando un entorno más seguro para el usuario.

Espinoza, recalca que cuidar los dispositivos electrónicos durante la temporada de lluvias no solo contribuye a prolongar su vida útil, sino que también brinda beneficios económicos y reduce el estrés de tener que repararlos o sustituirlos. Invertir en la protección adecuada puede prevenir los gastos innecesarios y asegurar el óptimo funcionamiento de sus aparatos.

Además, el gerente menciona que algunas garantías extendidas que se ofrecen en los diferentes establecimientos de venta de electrodomésticos son una excelente opción para salvaguardar estos equipos y dispositivos.

Para obtener más información sobre cómo proteger sus dispositivos eléctricos y electrónicos durante las tormentas eléctricas, no dude en visitar cualquiera de las tiendas de La Curacao, donde el personal capacitado estará encantado de brindarle asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version