¿No se ha vacunado? el Hospital Calderón Guardia activó el vacunACCIÓN en diverso lugares de San José

  • En alianza con el Comité Municipal de Emergencias de San José los días 15 y 16 de octubre, para aplicar la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 18 a 57 años.

El Hospital Calderón Guardia continúa con las acciones para que toda la población se pueda vacunar con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y activará vacunatorio móvil en el centro de la capital en alianza con el Comité Municipal de Emergencias de San José los días 15, 16 y 23 de octubre, para aplicar la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 18 a 57 años.

De acuerdo con la doctora Guiselle Galeano Arrieta, encargada de vacunación del hospital explicó que este trabajo conjunto permitirá captar parte de la población que todavía se encuentra sin vacunar y que transita por San José.

“Estaremos vacunando personas de 18 a 57 años con y sin seguro, residentes de cualquier parte del país, como requisito deben presentar la cédula de identidad, en el caso de los migrantes pueden presentar el documento de identificación de su país, pasaporte o cédula de residencia”, detalló la funcionaria.  

Imagen de archivo

Por otro lado, el doctor Taciano Lemos Pires, director general del Calderón Guardia agradece a las instituciones que se unen a la vacunACCIÓN, e insta a la población que aún no se ha vacunado para que se acerquen a los vacunatorios habilitados.  

“Todavía tenemos una buena parte de la población en todo el país sin vacunar, por esto todos los centros de salud a lo largo y ancho de Costa Rica están en este proceso, todos buscamos opciones que nos permitan aplicar la mayor cantidad de vacunas contra el covid-19. Movilizarnos, cambiar de sedes, establecer estrategias para abrir más vacunatorios, es parte de nuestro interés por tener personas productivas, que puedan estar con sus familias el mayor tiempo posible, y no personas en una cama de hospital luchando por recuperar la salud debido al covid” expresó el doctor  Lemos Pires.

VacunACCIÓN Hospital Calderón Guardia 15 y 16 de octubre

Viernes 15 de octubre del 2021:  

  • Barrio Chino, frente a la Iglesia de La Soledad y posteriormente se movilizarán a la plaza de las Garantías Sociales ubicada al costado sur de la CCSS de 8 am a 2 pm.
  • Universidad Internacional de las Américas (UIA), primeras y segundas dosis de 7am a 3pm.
  • Estadio Ricardo Saprissa (Tibás), primeras dosis de 8am a 2pm.

Sábado 16 de octubre del 2021:

  • A las 8 de la mañana en las inmediaciones de la plaza de la Cultura, luego al costado sur del Banco Central en el parque de los Canastos, de 8 am a 4 pm.
  • Universidad Internacional de las Américas (UIA), primeras y segundas dosis de 8am a 3pm.
  • Estadio Ricardo Saprissa (Tibás), primeras dosis de 8am a 3pm.

Asimismo, la doctora Galeano Arrieta indicó que del 18 al 23 de octubre habilitarán otros vacunatorios extramuros gracias a la colaboración del Club Activo 20-30 Metrópoli y 20-30 San José #532.

Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre del 2021:  Escuela Ismael Coto Fernández en San Josecito de Alajuelita de 8 am a 4 pm.

Jueves 21 y viernes 22 de octubre del 2021:  Casa Club del Club Activo 20-30 en Barrio San Cayetano en San José de 8 am a 4 pm.

Sábado 23 de octubre del 2021: Mercado de la Coca Cola de 8 am a 3 pm (en coordinación con el comité municipal de emergencias de San José).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish