30/05/2020

No son vacaciones, nuestra salud está en juego

Dentro de estas últimas semanas el país a estado en un estado de emergencias donde todos lo entes y especialistas de salud se han unido a que esta pandemia como lo es le Covid-19 pase por nuestras fronteras con números positivos pero lastimosamente ya se han reportado dos fallecidos y el número de casos va en aumento.

Donde hasta la Ministra de Educación con el acompañamiento de todos lo expertos en la materia de esta emergencia tomo la medida de que se suspendan las clases y de que en varios grupos de estudiantes se le mande material de apoyo para que los jóvenes no se atrasen en las lecciones y materia, también el curso lectivo se amplió hasta el 23 de diciembre.

Pero sabiendo de que esta medida se tuvo que aplicar ya que la emergencia lo amerita y varios jóvenes mediante sus redes sociales quejándose de que el curso se corrió para que el cronograma se pueda cumplir, acaso es problema de la ministra de que eso sucediera pero si de usted ESTUDIANTE que no coopere con la situación que enfrenta el país y lo peor de las cosas es que se vea un video en las redes sociales de que se quejen porque la Fuerza Pública los saco de un parque porque un aproximado de 15 jóvenes estaban jugando como si nada estuviera pasando.

foto: Kedy Chavarria Briones

Entiendan, no son vacaciones, ustedes si no acatan las medidas que dicen los entes por velar nuestras salud, nuestras vidas se verán en peligro y mensaje a los padres de que cuiden más a sus hijos o a los jóvenes porque esa emergencia nos corresponde a todos a acatar las medidas para esta de la mejor manera.

Dentro de otros temas que se dieron hoy en la tarde en la conferencia de prensa llevada a cabo, en declaraciones del ministro de salud, Daniel Salas donde comento de que una parte de la población de la provincia de Cartago no esta acatando las ordenes de estar en la casa y resguardarse.

De que estaban en el parque como si nada estuviera pasando y de que esta emergencia es una mentira y de que esto va a pasar mañana, ojala fuera asi pero esto me demuestra de la inconciencia y lo testarudo que son algunas personas y poniendo en riesgo , no solo a ellos sino a todos lo que se encuentran en ese lugar.

HAGAN CASO, esto no es algo de pocas personas, estos nos corresponde a todos colaborar porque esto nos tiene que unir como país pero de largo para superar esta emergencia y ya verán que esto pasara.

Kedy Chavarria Briones.

foto: Kedy Chavarria Briones
Kedy Chavarría