Norteños y generaleños se dividen los puntos en el Carlos Ugalde

Foto: Prensa SC

  • Reñido 1-1, de ida y vuelta todo el partido.

Partido de la fecha 3 del campeonato nacional donde la Asociación Deportiva San Carlos acumula 2 puntos en la tabla general y el Municipal Pérez Zeledón 1 punto.

Primer tiempo

Los dos equipos no se habían ni acomodado y en el 2’ Jean Carlo Alvarado mete presión en parte baja, específicamente al defensor Roy Smith, Smith rechaza de manera ineficiente, para que Alvarado aproveche, gane la posición de cara a marco por el lado izquierdo con velocidad y Smith responde majándolo. Penal en los primeros minutos, Álvaro Saborío no perdona, define frío por bajo al lado izquierdo y dicta el 1-0.

El duelo Smith-Alvarado seguía, el jugador sancarleño recibió un balón a media altura, con la sorpresa de recibir a Roy Smith con su muslo en el abdomen del norteño, queda debilitado.

La Asociación Deportiva San Carlos dominaba las acciones del juego, con ida y vuelta

Al 15’ Alvarado no aguanta más y pide cambio, entra Rachid Chirino.

Gabriel Leiva aprovechó un contrataque al 17’ ,luego de hacer un amague unos metros atrás del área direccionándose de derecha a izquierda, saca un zurdazo que Jeison Vega logra contener en dos tiempos

Los generaleños responden buscando la igualdad en el marcador con un tiro de esquina, en el 20’ Starling Matarrita cobra desde el lado izquierdo, con la sorpresa para los norteños de que se el balón se posiciona fuera del área, la recibe Luis Pérez de pecho, supera una marca y tira fuerte por bajo a la izquierda, Minor Álvarez logra parar el balón.

Foto: Prensa SC

Desde el 21’ los guerreros del sur empezaron a realizar de manera más frecuente los centros al área como recurso, al igual que los tiros de esquina.

Los de San Carlos se fueron acomodando y consiguiendo acciones de peligro, como en el 34’ donde José Sosa da un pase filtrado a Kadeem Cole por el lado izquierdo, no logra conseguir un buen remate el jugador sancarleño, se va por encima del portero pareciendo más un centro.

Roy Smith, pide cambio luego de un dolor en la parte superior del muslo derecho.

Un pase filtrado por banda izquierda al 40’ a uno de los jugadores pezeteños concluye en falta y penal por un empujón de Adolfo Machado. El encargado de tirarlo fue Starling Matarrita, con un estilo desafiante, gritando al tirador y desubicándolo mentalmente Jeison Vega logra parar el penal a media a su derecha, llevando al vestuario la ventaja mínima.

Foto: Prensa SC

Segundo Tiempo

El ingreso de Luis Stwart Pérez revolucionó el inicio de partido de los dirigidos por Paulo Wanchope, al 47’ Pérez luego de un pase filtrado por banda derecha realiza un centro unos  pasos delante del punto de penal donde por unos centímetros Starling Matarrita no logra conectar con la cabeza.

Seguidamente estos centros siguieron ocurriendo, pero no con el mismo efecto.

Rachid Chirino aparece con su desparpajo y cambio de ritmo por banda derecha encarando a Diego Mesén al 57’, Chirino engaña a Mesén con un amague, gana con velocidad proyectándose al marco generaleño pero es recibido con una zancadilla, se crea un tiro libre.

Dicho tiro libre en el 59 resulta peligroso para Minor Álvarez, ya que recibe dos amagues de tiro, jugadores tapándolo, y un remate de sorpresa precedido de un “taquito” que habilita el tiro libre, remate se va al lado izquierdo del portero de Pérez Zeledón, logra reaccionar y eliminar el peligro.

El marco del Municipalidad de Pérez Zeledón de nuevo fue diezmado al 72’, luego del gran contrataque de mucha velocidad en banda izquierda, por Rachid Chirino de nuevo, remata al cuerpo de Álvarez.

Jeffrey Montoya también hizo de las suyas con situaciones de peligro, como la del 73’, José Sosa realiza un centro cerrado estilo pase de la muerte de banda izquierda a derecha, Montoya no logra cerrar una irrepetible situación.

Foto: Prensa MPZ

El balde de agua fría para los de San Carlos llega en el 86’ luego de una falta cerca de la esquina derecha a favor del Municipal Pérez Zeledón, Gabriel Leiva cobra la falta con un centro medido de derecha a izquierda, el balón adopta una gran dirección hacia arriba pero baja progresivamente, Jeison Vega sale a rechazar la bola, no la alcanza y atrás del portero estaba Rafael Agámez que no perdona y sella un 1-1 reñido en el Carlos Ugalde Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish