Nueva App que leerá el código QR estará en funcionamiento a partir de diciembre

  • La aplicación de lectura estará disponible en las tiendas de aplicaciones de su preferencia y no requerirá de internet.

Esta tarde mediante conferencia de prensa en la Casa Presidencial, el director de gobernación digital Jorge Mora dio a conocer que la aplicación que leerá los códigos QR para los comercios que permite ver la información de vacunación de las personas ya esta terminada y estará disponible en muy pocos días.

Entre las principales características del app es que solo podrá leer los nuevos códigos QR que se emitieron a partir del 1 de noviembre, ya que los otros solo funcionaban con la cámara de los celulares, es importante recordar es que la aplicación no recolecta ningún dato de las persona.

Por otro lado, el Director de Gobernación digital, dio a conocer que hasta el momento se han generado un millón 270 mil certificados entre personas que ya poseen el certificado viejo y los nuevos, de igual manera, dieron a conocer que se habilitaran varios centros de atención para persona que no puedan generar el código QR, presenten algún problema o que cuenten con que no cuenten con internet y se habilitaran a partir del 15 de noviembre.

Imagen: Casa Presidencial de Costa Rica

Por el momento se han confirmado 246 centro de atención:

  • Oficinas financieras de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS): 75 oficinas.
  • Instituto Costarricense de Electricidad (ICE): 102 oficinas. ***
  • Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI): 60 oficinas ***
  • Municipalidades: San José, Santa Ana, Moravia, Naranjo, Palmares, Paraíso, San Isidro de Heredia, San Joaquín de Flores, Santa Cruz.

***SEDES EN TODO EL PAÍS***

En el caso de los turistas, se incorpora dentro del pase de salud las generación del QR seguro y firmado digitalmente por el Ministerio de Salud, se estima que su funcionamiento se de para la última semana de noviembre, recordando que ese pase es obligatorio para turistas al momento que desee entrar al país y se solicita 72 horas antes de que llegue a Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish