30/05/2020

Nuevas medidas del Gobierno en materia social para la población

  • Fue la primera parte de la conferencia de prensa

Dentro de la conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Salud en San Jose, en la primera parte de la mismo en la mesa principal estuvieron Juan Luis Bermúdez, el Presidente del IMAS, la nueva jerarca del Patronata Nacional de la Infancia , Gladys Jiménez y la Ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora donde se tocaron varios temas de acuerdo con la emergencia nacional que está enfrentando el país en materia social.

Dentro de las declaraciones que se dieron fueron de que en el caso de los niños y niñas se les está dando el seguimiento adecuado y el respectivo en esta emergencia y además de que las instalaciones y los albergues de PANI han sido desinfectados y siguiendo todas las medidas de salubridad que amerita esta emergencia.

En el caso de la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora comentó de que en el caso de las mujeres son las mas vulnerable en estos momentos donde se deben de quedar en la casa y de que se les recarga el trabajo porque primero hace teletrabajo y después los trabajos del hogar donde deben de haber una división para que todo sea igual para todos.

imagen tomada de internet / Juan Luis Bermúdez

En otros de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa fue que el presidente del IMAS donde dio a conocer de qué esperan que los diputados en estos días aprueben los subsidios de unos 225 mil millones de colones para ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo, que les recortaron horas o que les suspendieron su contrato hasta que pase la emergencia.

“El objetivo del IMAS es proteger a las familias, personas y poblaciones con mayor vulnerabilidad económica por el Covid-19. Hay una importante desaceleración de la economía y se está generando una reducción de fuentes de empleo”, agregó Bermúdez.  

Pero de que la población deben de estar atentos ya que se habilitará un número o una página web para el aspecto de los puntos a seguir y que no llamen a los números de las instituciones ya que solo se estarán atendiendo a personas que ya tienen tramites ya adelantados.

Kedy Chavarría