Nuevas medidas en restricción vehicular

  • Medidas aplicarán desde el 13 al 30 de abril.

Tras la conferencia de prensa de este 11 de abril en la que el Ministro de Salud, Daniel Salas confirmó 577 casos de Covid-19, se comunicó sobre las nuevas normas en materia vehicular.

Las medidas vehiculares diurnas aplicarán de 5 am a 7 pm, con distribución de placas tal y como se hacía en la capital antes de la llegada de esta pandemia. Si se habla nocturnamente, la restricción es total y aplicará desde las 7 pm hasta las 5 am, salvo excepciones.

Los fines de semana la restricción vehicular será total, si las personas deben salir solo puede ser por urgencia de ciertos factores.

Por ejemplo, acceso a algún supermercado, abastecedor o pulpería, si es totalmente necesario la compra de algún medicamento en farmacias o, si se debe acceder a algún centro de salud.

Sin embargo si se debe salir a hacer la compra de algún insumo, se debe tener en cuenta que los sábados solo pueden circular autos en los que la placa termine en número par y domingos, si su placa termina en número impar.

El transporte público estará habilitado desde las 4 am hasta las 11 pm, pero no podrán ir personas de pie. Se mantiene el cierre de transporte internacional vía terrestre y todas las restricciones migratorias por lo que no hay acceso de extranjeros al país.

La restricción de establecimientos que cuentan con permiso para atender al público podrá laborar desde las 5 am hasta las 7 pm, mientras los fines de semana se mantendrán cerrados, pero pueden trabajar con servicio a domicilio y auto servicio. Además se mantienen cerrados bares, discotecas, teatros y cines de manera total.

Powered by Rock Convert