Nuevas medidas y alerta naranja en la GAM

Fuente: CNE

• Se aplica restricción vehicular total y cierre de establecimientos por cinco días, del lunes 13 al viernes 17 de julio, a todos los cantones en alerta naranja.

El presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, anunciaron en conferencia de prensa alerta naranja y cerco epidemiológico en toda la GAM como medida para contener los casos y recuperar el rastro del Covid-19.

Fuente: CNE.

Restricciones de fines de semana: (sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) de 5:00am a 5:00pm.

  • Sábados: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Establecimientos habilitados los fines de semana:

  • Cantones en alerta naranja: Supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.
  • Cantones en alerta amarilla: Salones de belleza, lugares de culto, playas de 5:00 am a 9:30 am, hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50% de aforo, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.

Restricciones entre semana: (de lunes 13 al viernes 17 de julio)

En los cantones en alerta naranja:

Restricción vehicular total de 24 horas, para acceso a supermercados, farmacias y centros de salud.

Únicamente podrán circular las siguientes placas:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

El transporte público podrá funcionar hasta un 20%. Se habilita el servicio de taxi y servicio especial de trabajadores.

Los únicos establecimientos habilitados para funcionar entre semana:

Actividades productivas esenciales, supermercados, abastecedores, pulperías, minisúper, panaderías, carnicerías, verdulerías farmacias, centros médicos, servicio a domicilio, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, funerarias, centros de la red de cuido y desarrollo infantil y centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad, hoteles que brinden servicios de alojamiento a funcionarios de la Administración Pública o a prestadores de servicios públicos y Ferias del agricultor, con franja diferenciada para adultos mayores de 5:00 am a 8:30 am.

En el resto de país (cantones en alerta amarilla):

  • La circulación vehicular será de 5:00 am a 7:00 pm, con distribución de placas ordinaria y lista de excepciones completa
  • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán abrir de manera regular de 5:00 am a 7:00 pm, según las fases de reapertura vigentes. Se mantiene habilitado el funcionamiento de lugares de culto de máximo 75 personas, playas de 5:00 am a 9:30 am, hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50%, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros
  • El transporte público se mantiene de manera regular, taxis y transporte especial de trabajadores y turismo.

Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am

Powered by Rock Convert