Nuevo apoyo y fortalecimiento para las franquicias costarricenses

  • Empresa 384 Group, abrió operaciones en Costa Rica para potenciar la empresa nacional.

En los últimos años, las franquicias o microfranquicias se han vuelto un atractivo para los inversionistas o personas que desean comenzar su propio negocio. Y es que operar bajo la modalidad de franquicia brinda menos riesgos de inversión que cualquier otro estilo de negocio.

Previo a la pandemia, solo este tipo de comercio brindaba más de 30 mil puestos de trabajo; y en cuanto a las franquicias nacionales, estas no alcanzan en operación a las internacionales colocadas en el país. Por esta razón es que la empresa 384 Group, empresa de origen argentino, ha puesto su mirada sobre Costa Rica y desde finales del 2022 abrió sus puertas, bajo la modalidad de franquicia, en San José.

“Estamos muy felices de trabajar en Costa Rica bajo la dirección de Sergio Altmann ya que desde hace bastante tiempo sentíamos la necesidad de conocer a profundidad y apoyar el mercado de Costa Rica y sus empresarios” afirma Pablo Torres Tremul, CEO y fundador de 384 Group.

Pablo Torres Tremul, CEO y fundador de 384 Group.

La misión de la compañía está enfocada en colaborar con las empresas o personas franquiciadoras para fortalecer siete ejes fundamentales: Negocio, Marketing, Legal, Procesos, Económico, RRHH y Compras. Para el grupo es relevante que las franquicias con sello nacional crezcan, pero no solo en Costa Rica si no en toda Latinoamérica.

“Mi motivación para traer este proyecto a Costa Rica fue la posibilidad de brindarle capacitación, apoyo y exposición a todas las empresas nacionales que van desde una verdulería, un salón de belleza, un restaurante o un minisuper. Definitivamente Costa Rica tiene mucho que aportar a la economía de la región” agregó Sergio Altmann, Gerente General de 384 Group para Costa Rica.

Dentro de los beneficios que brindará la empresa a todos los franquiciadores es que podrán abarcar todas las áreas de la organización para alcanzar un óptimo, integral y sustentable funcionamiento de esta, donde cada área se desarrolle de manera armónica y coordinada con las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish