Nuevo dia, nuevas multas

  • Carlos Alvarado agradece a los diputados por la aprobación en tiempo record

Mediante su redes sociales el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado dio a conocer a toda la población de que los nuevos montos de las multas a las personas que incumplan con las restricción vehicular fueron aprobadas en horas de la tarde de este pasado viernes en segundo debate por los diputados en tiempo record.

Además de que por las mismas redes sociales comento al ser pasadas las 12 media noche del 4 de abril las mismas ,por la colaboración de la imprenta ya están en la Gaceta y desde ese momento se podrán aplicar las nuevas multas.

Esta nueva multa por infringir la restricción vehicular sanitaria tiene un monto de 110 mil colones y se le restan 6 puntos de la licencia y además de que al auto o moto se le bajaran las placas, así mismo el conductor para poder recuperar esos punto deberá de realizar de nuevo el curso respectivo y poder salir a las calles.

cierre de parques en todo Costa Rica por la pandemia del covid-19 / foto: Kedy Chavarria

También dentro de las nuevas multas, hace acotación a la reforma que se le dio a la Ley General de Salud, donde ya entraron en vigencia los castigos por no acatar una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud durante la atención de la emergencia generada por el Covid-19.

La multa va con 5 salarios base, es decir unos 450 mil colones y dependerá de los siguientes aspectos a tomar en cuenta:

A la persona con factores de riesgo de un cuadro grave por una enfermedad contagiosa que sea objeto de orden de aislamiento, una multa fija de un (1) salario base.

La persona sospechosa de una enfermedad contagiosa, o aquella que, aún sin presentar síntomas o signos evidentes de dicha enfermedad, sea objeto de orden de aislamiento en razón de ser contacto cercano a un agente causal de la enfermedad, una multa fija de tres (3) salarios base.

A la persona que, médica o clínicamente haya sido diagnosticada de una enfermedad contagiosa, una multa fija de cinco (5) salarios base.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría