• Hubo un 24% de aumento en empresas que se encuentran en una etapa avanzada y madura de innovación.

De acuerdo con uno estudio publicado hace pocos días, llamado “Innovación en aumento en América Latina: lecciones de líderes innovadores en toda la región”, hace mención en que Visa es una de las empresas más innovadoras, esta nueva edición revela un aumento del 24% en empresas innovadoras avanzadas y maduras y también destaca que la pandemia de COVID-19 ayudó a impulsar esta tendencia en la región.

Dentro de otros de los datos que se dieron a conocer es que Brasil ha emergido como el líder indiscutible con el 43% de las empresas más innovadoras. Sin embargo, el estudio revela ejemplos sólidos en toda la región, incluso en mercados como Costa Rica y Uruguay.

La investigación fue realizada por Americas Market Intelligence (AMI) e incluyó el seguimiento y evaluación a más de 100 empresas en 10 mercados de América Latina y el Caribe de acuerdo con cinco pilares de innovación: apoyo interno a la innovación, colaboración externa, ejecución, uso de tecnología e impacto y escala.

Imagen tomada de internet

“En Visa estamos muy conscientes de la conexión que existe entre la experiencia del consumidor y la innovación en América Latina y el Caribe”, dijo Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe. “Con nuestro estudio de las empresas más innovadoras, es evidente que estamos ingresando en una nueva era en la que las fronteras entre las empresas se están diluyendo: para seguir adelante, las compañías deben convertirse en plataformas y no solamente en instituciones”.

El estudio Innovación en aumento en América Latina revela que, a pesar de las diferencias de tamaño, sectores y entornos, sean digitales o presenciales, los pioneros en pagos tienen tres cosas en común:

  • Un espíritu innovador con un verdadero deseo de mejorar las vidas de los consumidores.
  • Utilizan APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) y tecnologías avanzadas de una forma muy amplia.
  • Las compañías más innovadoras están más dispuestas a aliarse con empresas fintech y startups para evolucionar sus propuestas.
  • El COVID-19: un catalizador importante para la innovación comercial en la región.

Ademas de que entro de estos meses emergieron tres tendencias de importancia como Las finanzas personales están más limitadas, pero los consumidores dan prioridad a las experiencias y relaciones, Los consumidores esperan y están adoptando formas de pago alternativas al efectivo y Compras en las redes sociales.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

2 thoughts on “Nuevo estudio revela que Visa ha innovado en América Latina y el Caribe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *