Nuevo formato para el campeonato nacional

El Deportivo Saprissa celebra un nuevo título nacional. Fotografía: UNAFUT.

  • Dos grupos y 16 jornadas en vez de 22 destaca entre los cambios.

Luego de menos de 24 horas de que el Deportivo Saprissa consiguiera su estrella número 35, trascendió que torneo de la Liga Promerica en su siguiente edición, podría nuevamente sufrir cambios, esto por la pandemia por Covid-19 que afecta al país.

Se ha rumoreado la posibilidad de un nuevo formato del campeonato en el que los 12 equipos sean divididos en dos grupos de seis, en donde clasifican los dos mejores de cada grupo y estos se enfrentan en semifinales, los ganadores acceden a la final y de ser necesaria, una gran final.

El grupo A estará formado por: Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Guadalupe FC, Municipal Grecia, Municipal Pérez Zeledón y Santos de Guápiles.

Mientras que el grupo B tendrá al Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés, Asociación Deportiva San Carlos, el recién ascendido Sporting FC, Jicaral y el conjunto de Limón FC.

Otra novedad de este formato será la cantidad de partidos a realizarse, se jugarán 16 en vez de los 22 que se han venido jugando los últimos años, estos serán 10 partidos en la primera vuelta y 6 en la segunda.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish