• Costa Rica registra más de 100 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Esta noche al ser las 9:20 pm procedente de los Estados Unidos, aterrizó el avión de la empresa DHL que la entrega más grande de dosis de la vacuna contra el Covid-19, estas 79.560 dosis se utilizaran para terminar la vacunación del primer grupo y continuar con el segundo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís indicó sentirse complacido con la llegada de estas vacunas, las cuales atenderán prioritariamente a las personas adultas mayores. Recalcó que la empresa Pfizer informó que las entregas de las próximas semanas serán con cantidades que permitirán cumplir con el suministro acordado”.

Imagen proporcionada por la Casa Presidencial

Esta tarde en conferencia de prensa, se acotó que el 20% de las dosis se utilizaran para continuar con el plan de vacunación del grupo 1 y además va a iniciar la del grupo 2 para lo cual se va destinar el 80%.

Este segundo grupo de vacunación está compuesto por personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo y se vacunará dando prioridad a los adultos mayores más longevos, avanzando con citas de vacunación bajo lista de mayor edad a menor edad.

Imagen proporcionada por la Casa Presidencial

Por otro lado,  el presidente de la CNE anunció que AstraZeneca comunicó que realizará la entrega de 204.000 dosis en mayo, como parte del suministro de un millón de dosis de vacunas acordado en noviembre del año pasado.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *