• La medida busca reactivar la economía y el turismo en las comunidades aledañas a los parques nacionales.

Dentro de las novedades que ofrece el El Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (SINAC-MINAE) para este año es la incorporación de un nuevo módulo de Sistema de Cobro y Reservaciones en Línea (SICORE) con el que los operadores turísticos podrán reservar una mayor cantidad de entradas a las distintas Áreas Silvestres Protegidas (ASP).

Actualmente los que cuenta con la opción de compra de entradas en línea son los parques nacionales Tortuguero (sectores: Cuatro Esquinas, Cerro Tortuguero, Jalova) y los volcanes Poás e Irazú (sectores: Cráteres), así como la Isla San Lucas. Añadiéndole que a partir de Febrero, el aforo pasó al 100%  salvo algunas excepciones, respetando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud por la pandemia.

Imagen tomada de internet

Para poder acceder a este servicio, toda empresa de operadores debidamente registrada deberá cumplir con los siguientes requisitos para que se le genere un usuario y así acceder al respectivo módulo, con base lo establecido en el artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública:

  • Tener la declaratoria turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), documento que debe presentar en formato digital, físico y certificado.
  • Cédula Jurídica.
  • Razón social de la organización representada.
  • Nombre de la organización.
  • Nombre completo de la persona encargada.
  • Correo electrónico y teléfono para notificaciones.

Los documentos solicitados y demás información deben enviarse al correo electrónico reservaciones.sinac@sinac.go.cr

Imagen tomada de internet

“La finalidad de este sistema de venta en línea es seguir sumando apoyo para maximizar los esfuerzos de conservación de nuestras Áreas Silvestres Protegidas mediante la visitación, así como, coadyuvar en la reactivación económica de las comunidades cercanas y empresas turísticas del país”, comentó Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del SINAC.

Después del análisis de los documentos, la administración notificará al interesado vía correo electrónico y le adjuntarán las credenciales, con lo cual podrá ingresar al sistema e iniciar el proceso de cambio de clave para que posteriormente,  puedan realizar la compra en línea.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *