• Costa Rica presenta una baja en casos y muertes por Covid-19.

Esta tarde en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salas dio a conocer que es obligatorio la vacuna para los funcionario del sector de salud, esta directriz la giro la La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Dentro de los puntos fundamentales que tomo en cuenta la comisión fueron las siguientes:

  • Es personal que atiende directa o indirectamente pacientes covid-19 o personas de alto riesgo para enfermar y morir por este virus.
  • Tienen un riesgo laboral de enfermar de covid-19.
  • Arriesgan a las personas que van a ser atendidas.
  • Reactivación de los servicios de salud en general.
  • Al vacunar al personal de salud se previene que los hospitales e instituciones de salud sean una fuente de contagio para la sociedad.
Imagen de archivo

Esta obligatoriedad también incluye al personal de salud privado que esté en las mismas condiciones de riesgo que el personal del sector salud público. En los próximos días, se oficializa dicha obligatoriedad de la vacuna contra covid-19 para los funcionarios antes mencionados será emitido y firmado.

En el caso de que las personas no deseen vacunarse, queda bajo responsabilidad de cada sujeto y el documento es claro donde se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *