¡Ojo con el rival! Cinco figuras a seguir de la Selección Alemana

  • La columna vertebral del equipo está formada por jugadores del Bayern Múnich, lo que constituye prácticamente una costumbre.

Hasta la fecha son ya cuatro las ocasiones en que Alemania conquistó la Copa Mundial de la FIFA™, concretamente en 1954, 1974, 1990 y 2014. Una de las circunstancias que se repitió en todos estos triunfos es que la selección germana no contaba con una superestrella en el plantel.

“La estrella es el equipo”, frase durante la victoriosa campaña de Alemania en la Eurocopa 1996 el entonces seleccionador Berti Vogts. Esta frase ha pasado a aplicarse de forma casi permanente al combinado alemán.

No en vano, la aseveración de Vogts también resulta aplicable al actual combinado germano. Liderada por un grupo de jugadores del Bayern, lo cual se ha convertido prácticamente ya en una tradición, la fuerza de los pupilos de Hansi Flick residen en la unidad y homogeneidad del bloque. En consecuencia, a veces resulta difícil elegir a cinco jugadores únicos. No obstante, nosotros lo hemos intentado y vemos a continuación a cinco jugadores que pueden resultar clave para Alemania de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, en la que el combinado germano quiere olvidar la dolorosa eliminación de 2018.

Manuel Neuer

Posición: Arquero Edad: 36 años Está claro que Manuel Neuer no podía faltar en esta lista. A sus 36 años, el guardameta del Bayern Múnich volverá a ser importante en Catar en su papel de capitán, líder y portero titular de la selección alemana. Campeón del mundo en Brasil 2014, Neuer, que revolucionó la manera de entender el puesto de arquero al agregar a sus obligaciones bajo palos la función de undécimo jugador de campo, sigue siendo uno de los mejores cancerberos del mundo. En la cita catarí, el internacional germano buscará demostrar su valía una vez más y tratará de conquistar un nuevo título para su país.

Los números recientes también hablan de la calidad de este portero que ha vestido la elástica del combinado germano en nada menos que 113 ocasiones. La temporada pasada, en el camino hacia la conquista de un nuevo título de Liga con el Bayern Múnich, Neuer solo concedió 26 goles en 28 partidos y dejó su portería a cero en diez ocasiones. El rendimiento del guardameta con la selección también ha resultado intachable en los últimos tiempos. El arquero del Bayern brilló con luz propia en la Liga de Naciones de la UEFA el pasado junio, mientras que en los seis partidos que disputó en la competición preliminar de Catar 2022 no pasó tanto alguno.

Imagen de archivo

Antonio Rudiger

Posición: Defensor central Edad: 29 años Los días de Mats Hummels y Jerome Boateng en el centro de la zaga de la selección alemana ya forman parte del pasado. Y es que la defensa germana ha cambiado desde que Joachim Loew, el antecesor de Flick en el puesto de seleccionador, quizás relevar a los dos veteranos centrales. El nuevo jefe de la retaguardia alemana es Antonio Ruediger, que el pasado verano boreal dejó al Chelsea, con el que se había proclamado ganador de la Liga de Campeones en la campaña 2020/21, para enrolarse en las filas del Real Madrid, que pagó por él una cifra considerable de 40 millones de euros que hablan claro de la reputación internacional del zaguero.

Indiscutible en la selección alemana desde hace tiempo, Ruediger aporta una gran seguridad a la defensa alemana con su presencia física y su confianza en los duelos por la pelota. Nacido en Berlín y de origen sierraleonés, el zaguero ha disputado ya 53 partidos con la Mannschaft. En la fase de clasificación para Catar 2022, Ruediger jugó los 90 minutos de siete de los compromisos de su equipo y marcó su segundo gol como internacional con ocasión de la victoria por 0-4 frente a Islandia.

Imagen de archivo

Josué Kimmich

Posición: Mediocampista defensivo Edad:27 años Junto con Manuel Neuer, Joshua Kimmich es uno de los futbolistas con más peso en la selección que dirige Hansi Flick. El centrocampista del Bayern Múnich, al que se ha descrito como “un coloso en el plano mental”, brilla no solo por su versatilidad en el campo, sino también por su compromiso, su pasión y su inquebrantable voluntad de alcanzar el umbral del dolor si es necesario. Al mismo tiempo, su fuerte temperamento lo convierte con frecuencia en el blanco de las provocaciones de los rivales, que, sin embargo, raramente logran descentrar al centrocampista. A sus 27 años, Kimmich puede ya presumir de haber conquistado numerosos títulos, entre los que destacan siete Ligas y tres Copas alemanas, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Además, Kimmich es fundamental para la selección germana, con la que ya ha disputado 67 partidos y anotado cuatro goles que se antojan una cifra relativamente escasa si se tiene en cuenta que hablamos de un centrocampista defensivo que con su club gusta de asomarse con peligro al área rival. En la selección de Flick, sin embargo, el olfato de gol de Kimmich revestirá una importancia secundaria, ya que sus habilidades en los duelos por el balón y en la construcción del juego se eliminarán sobre todo en la posición de seis. Así, el centrocampista del Bayern tendrá una importancia capital para la selección alemana, cuyo rendimiento en la cita catarí surgirá en buena medida del estado de forma de Kimmich.

Imagen de archivo

Tomas Müller

Posición: Mediocampista ofensivo, delantero Edad:33 años Thomas Mueller es (de nuevo) uno de los pilares de la selección alemana. A diferencia de Hummels y Boateng, el afable futbolista bávaro volvió a hacerse un sitio en el combinado nacional después de que Loew iniciase la renovación del plantel. A sus 33 años, el atacante del Bayern Múnich, que puede desempeñar la función de centrocampista ofensivo o actuar en cualquier posición de la línea de ataque, cuenta con un palmarés repleto de títulos y con una dilatada experiencia internacional, lo que le hace indispensable en el equipo de Flick. Por si fuera poco, además de aportar sus extraordinarias habilidades sobre el terreno de juego, “radio Mueller” contribuye a crear un buen ambiente en el vestuario gracias a su sentido del humor ya su carácter extrovertido.

Con sus 116 partidos como internacional, en los que ha marcado un total de 44 goles, Mueller ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación de jugadores que más veces han vestido la elástica de la selección alemana, y está a punto de superar a su antiguo compañero Bastian Schweinsteiger (121 encuentros). Los ocho goles y 21 asistencias en 32 partidos que Mueller sumó en la Bundesliga 2021/22 dejan claro que el atacante del Bayern todavía no ha dicho su última palabra en el fútbol. No en vano, el jugador bávaro es un habitual en el once inicial de la selección y en los cuatro partidos que disputó de la competición preliminar mundialista participó en seis goles (3 goles y 3 asistencias). Tras la conquista del título en la Copa Mundial de la FIFA 2014™, Mueller intentará hacerse con un nuevo cetro mundialista en Catar.

Imagen de archivo

Jamal Musiala

Posición: Mediocampista ofensivo Edad: 19 años Durante mucho tiempo, Musiala fue progresando en la cantera del Chelsea antes de que, en 2019, pasara a la selección sub-17 del FC Bayern, donde fue obstaculizado por el goleador récord del Mundial, Miroslav Klose . En 2020, dio el salto a la selección absoluta de la mano del actual seleccionador nacional, Hansi Flick.

Desde entonces, ha acumulado algo menos de 100 partidos de competición con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, y se desenvuelve sobre todo en el centro del campo ofensivo, Musiala también puede jugar como extremo . Esta temporada, Musiala ha demostrado estar en plena forma, con diez goles y ocho asistencias en 19 partidos oficiales.

Este joven de 19 años nació en Stuttgart en 2003, pero creció principalmente en Inglaterra. Esto le llevó a jugar principalmente con las selecciones juveniles de Inglaterra, haciendo apariciones ocasionales con la selección sub-16 de Alemania. Como resultado, se encontró con una difícil decisión en la categoría absoluta: ¿Inglaterra o Alemania? Ambas naciones querían que el entonces joven de 17 años se uniera a sus filas, pero Musiala eligió jugar con la selección alemana.

Imagen de archivo

No sólo por esta decisión es muy popular entre los aficionados alemanes, sino que también impresiona por su personalidad modesta y divertida, su determinación y las cualidades futbolísticas que lo determinarán, incluso a una edad temprana, en un jugador muy importante para la selección nacional, en la que ha marcado un gol en 17 partidos hasta la fecha.

Musiala se considera un faro de esperanza para la selección alemana y su papel en el Mundial de Qatar podría ser aún más importante de lo que se espera en un principio, debido a la ausencia del delantero Timo Werner por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish