Openvía con su primer concurso internacional startups

  • El objetivo es para realizar cuatro proyectos sobre innovación y seguridad en movilidad, la inscripción de candidaturas finaliza el próximo 8 de abril; los finalistas desarrollarán sendos programas piloto que contarán con coaching y business mentoring de Globalvia y su plataforma Openvia.

Openvia, la plataforma de innovación y tecnología de Globalvia, ha puesto en marcha la primera edición de su Openvia Challenges, programa internacional de innovación abierta dirigido a startups y empresas emergentes. El programa presenta cuatro desafíos tecnológicos disruptivos, sobre los que los candidatos deberán presentar proyectos de mejora aplicables en un entorno real. Entre las candidaturas recibidas Openvia seleccionará a los finalistas, a los que aportará coaching y business mentoring para desarrollar un programa piloto.

Mediante esta convocatoria, Openvia busca encontrar el mejor talento emprendedor para co-crear y desarrollar soluciones tecnológicas en el sector de las infraestructuras y la movilidad capaces de aportar valor a la sociedad. Para ello, la compañía ha identificado cuatro desafíos en los distintos mercados donde opera que velan por el aumento de la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en el mundo de la movilidad.

Openvia primará en la elección de finalistas aquellas soluciones disruptivas e innovadoras que mejoren la seguridad operacional, la información en tiempo real, los procesos de revisión e inspección, la automatización y la optimización en la respuesta en tiempo real a usuarios.

Las startups que participen en este programa tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en un entorno real, recibir acompañamiento de los equipos especializados de Globalvia y Openvia para desarrollar y escalar el modelo, y podrán darlo a conocer a una red de expertos de distintos países en el Startup Day potenciando el crecimiento de su negocio.

Todas aquellas startups y actores del ecosistema innovador y emprendedor interesados en participar en este programa, tendrán hasta el día 8 de abril para inscribirse a través de la página web de Openvia: https://openvia.io/openvia-challenges/.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish