• Las sesiones se realizarán por medio de la plataforma virtual Teams. Fotografía cortesía Hellen Hernández.

A partir del pasado 15 de Setiembre un estilo único de radio teatro llegó a los hogares de los estudiantes de secundaria de la mano del programa “Teatro en el Aula” iniciativa del Teatro Popular Melico Salazar y Ministerio de Educación Pública.

Desde el Teatro 1887 el elenco transmitirá completamente en vivo una versión de “Sueño de una noche de verano” del famoso escritor William Shakespeare en la modalidad de radio teatro, cuando este finalice cada obra será acompañada por un grupo en un foro virtual para dar sus ideas, opiniones y su sentir hacia lo que les provocó la obra.

Las sesiones virtuales serán transmitidas mediante la plataforma Teams, se presentarán en el horario pactado con el centro educativo como parte de la materia de español, estos contarán con una duración de 40 minutos divididos en 20 minutos de radio teatro y 20 minutos del foro formativo.

Este programa responde a los objetivos de la Política Nacional de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)y el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019 – 2022 de Costa Rica, en el eje de Seguridad Humana.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *