• Defensa de datos se ha convertido en un tema muy complejo.

De acuerdo con la consultora IDC, para el año 2025 se crearán más de 163 zetabytes de datos en el mundo, para contextualizarlo mejor será 10 veces superior a la cantidad registrada hasta una década antes. Según expertos, los datos son el nuevo petróleo, la velocidad con la que se crean los datos es cada vez mayor, mas del 90% de la información que existe se creó en los últimos dos años.

“Los datos son hoy en día, un elemento crítico y diferencial. Es lo que permite a las empresas crear nuevos productos y servicios y se han convertido, de facto, en un activo empresarial”, comentó Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle Centroamérica.

El reto en cuanto a los datos radica en que, si bien son un activo importante, son relativamente fácil de robar, y su defensa se convirtió en algo muy complejo. Por esa razón, Oracle le ofrece la mayor tecnología en seguridad con su Oracle cloud, la cual cuenta con:

  • Seguridad por diseño: la nube de segunda generación se caracteriza porque la seguridad está embebida en cada capa (aplicaciones, base de datos, infraestructura). Hay un aislamiento físico entre los ordenadores que se utilizan para la gestión y los que alojan los datos de los clientes.
  • Seguridad siempre activa: Desde la encriptación por defecto a la monitorización y remediación permanentes, pasando por la auditoría de la actividad y la autenticación “adaptativa”, una serie de tecnologías están siempre en funcionamiento para garantizar una defensa en profundidad de todo el sistema.
  • Automatización: Los cibercriminales están utilizando Inteligencia Artificial y Oracle defiende los sistemas también con estas herramientas, que incluyen identificación automática y resolución de anomalías, auto parcheado en Autonomous Linux y en Autonomous Database.

Oracle Cloud entrega cientos de aplicaciones SaaS y servicios PaaS e IaaS de clase empresarial a clientes en más de 195 países y territorios mientras procesa 55 mil millones de transacciones al día. Para obtener más información y contar con los mejores servicios de seguridad de datos de clic aquí.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *