Orlando Galo si irá al Mundial

  • Galo recibió la noticia al ser parte de la familia Arroz y Frijoles Don Pedro, que reafirma su compromiso con los jóvenes futbolistas.

Como un símbolo de lucha, trabajo, entrega, resiliencia, integridad y valores, Orlando Galo cumple el sueño de asistir al Mundial de Qatar para apoyar a sus compañeros de selección. Basado en la solidaridad y compañerismola empresa costarricense Arroz y Frijoles Don Pedro en línea de su compromiso de impulsar a jóvenes futbolistas, da continuidad a su apoyo al mediocampista.

Orlando, de 22 años a última hora no formó parte de la convocatoria a la Selección Nacional, sin embargo, su sueño de ir a Qatar se cumplió para vivir la experiencia desde otra perspectiva, apoyar desde las gradas a sus compañeros y alentarlos en el mundial.

“Como empresa estamos comprometidos con la solidaridad en todas nuestras áreas, por eso apoyamos a Orlando Galo con este sueño que tenía de ir a Qatar y lo haremos con miras a su preparación para el próximo mundial 2026, tal cual ocurrió con Heiner Mora y Álvaro Saborío en el 2014, que a pesar de no poder jugar, fueron a Brasil aapoyar a sus compañeros. En esta ocasión, Orlando Galo también estará alentando a sus compañeros en el sueño que tenemos como país, desde la gradería”, explicó José Alberto Oller, Presidente de Grupo Dipo, dueña de Arroz y Frijoles Don Pedro.

Galo viajará a Qatar este domingo 20 de noviembre para encontrarse con los viajeros de “Subite al Chunche” y asistir al partido del miércoles 23 de noviembre entre España vs Costa Rica. La empresa costarricense Arroz y Frijoles Don Pedro ha enfocado parte de sus esfuerzos en apoyar e impulsar a la niñez y juventud costarricense, con iniciativas como el Centro de Esperanza, las Casas Don Pedro, el patrocinio de jóvenes futbolistas y el desarrollo de campañas para promover valores de desarrollo integral y deportivo.

“Fue una sorpresa saber que voy al mundial, no como futbolista pero como costarricense al acompañar a mis compañeros desde las gradas. Quiero agradecer a don Jose Oller, a Dipo, a Jafet Soto y a Fuerza Herediana por apoyarme para ir a Qatar. Me alegré muchísimo, fue un momento especial para mí, cuando don Jose me llamo y me dijo que iba a Qatar, no me lo creía y lloré de la emoción.Agradezco el apoyo que me da Arroz y Frijoles Don Pedro por cumplir este sueño”, mencionó Orlando Galo, futbolista.

Ha apoyado la campaña “Siempre Unidos” en alianza con la Federación Costarricense de Fútbol y el Ministerio de Educación Pública. Además, como parte de su compromiso y solidaridad con el impulso de la economía del país, la empresa dio a conocer su promoción “Bultico”, para que las familias costarricenses tengan un alivio en el bolsillo en fin de año.

El director de operaciones de Don Pedro, Mauricio Corrales, explica que varias circunstancias han impactado el comportamiento de los granos básicos y esa es la razón por la que Arroz y Frijoles Don Pedro han lanzado la campaña “Siempre Juntos”, que tiene como objetivo apoyar el bolsillo de los costarricenses con un “bultico” de arroz y frijoles que va con descuentos entre un 5% y un 30% al consumidor.

“Don Pedro lanza su bultico, el cual no solo es una combinación perfecta tradicional y nutricionalmente hablando, si no que en temas de precio, es un beneficio para el consumidor, antes el arroz tenía que bandearse con aceite o sal, ya que era la única forma de poder hacer dinámicas al consumidor, ahora se permite hacer dinámicas que afecten directamente el precio”, indicó Corrales.

El arroz del “bultico” es 95%, una calidad que se maneja a nivel mundial a la misma promesa de blancura y soltura que un arroz 99%, pero a mejor precio, ya que siempre se usan las mismas variedadespara arroz 95%, 98% y 99%.

Como parte del apoyo el Centro de Nutrición Larisa Páez llegó a un acuerdo formal con Orlando Galo ofreciéndole una asesoría nutricional completa con el equipo de nutricionistas deportivas, con el fin de que alcance su máximo rendimiento para el próximo mundial en el 2026.

Los especialistas recomiendan consumir dos cucharadas de frijoles por cada cucharada de arroz. De esta forma se aprovechan mejor los componentes nutricionales de cada alimento, ya que el arroz es necesario porque su proteína se complementa con la proteína de los frijoles. La fibra que contiene el frijol tiene la capacidad de que, al ser consumida, favorece el crecimiento y nutre las bacterias que tenemos en el intestino que forman parte del microbiota, y esta influye de manera directa en el sistema inmune previniendo o combatiendo enfermedades.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish