• Guevara hace un llamado a levantar protestas.

El político costarricense Otto Guevara Guth se refirió en sus redes sociales sobre los bloqueos en forma de protesta que se vienen dando en los últimos días en el país y explica el descontento de los que están en las calles contra un proyecto de ley sobre impuestos que no fue presentado.

Leer más: Banco Nacional se convierte en referente en manejo de gestión del riesgo.

El ex diputado por medio de un Faccebook Live habló sobre Jose Miguel Corrales y Celimo Guido, dos de las personas que lideran dichas manifestaciones, y recalcó que ambos tomaron el control como representantes del pueblo. Sin embargo, Guevara salía a desmentir el cargo al que accedieron y explicó el artículo tres de la Constitución Política “nadie puede arrogarse a la soberanía, el que lo hiciere cometerá el delito de traición a la Patria”, además citó el articulo cuatro de la misma, “ninguna persona o reunión de personas puede asumir la representación del pueblo”; de esta forma culminaba y señalaba a los dos ya mencionados.

Asimismo, Guevara extenuaba su descontento con un texto en el que escribió “Detrás de la máscara de “NO MÁS IMPUESTOS” está la agenda de los sindicatos del sector público y de los socialistas/estatistas: no a la ley de empleo público, no al recorte de anualidades y otros pluses salariales, no a la reducción de las planillas en el sector público, no al cierre de programas o entes públicos obsoletos, no a la reducción o eliminación del salario escolar, no a la tercerización de servicios en el sector público, no a la venta de activos, no a la explotación de recursos naturales, no a la flexibilización laboral (jornada 4/3 optativa), y por otro lado, sí a meterle impuestos a empresas en zonas francas, sí a un impuesto al patrimonio, sí a incrementar el impuesto sobre la renta a las empresas, sí a meterle mano a las reservas del Banco Central. ¿VEN POR QUÉ NO SE DEBE APOYAR A JOSÉ MIGUEL CORRALES Y CÉLIMO GUIDO?”.

Costa Rica está dividido en tres poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, además, de contar con 57 diputados, en los que Guevara explicaba que son las personas que tenían el derecho a llamarse representación del pueblo según fuesen elegidos. Por otro lado, el mismo hacía hincapié en el “engaño” que viven muchos ya que ningún proyecto de aumento de impuesto fue presentado hasta el momento por el Gobierno.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *