Pacientes adolescentes se beneficiarán con exámenes médicos y medicamentos para sus diagnósticos de cáncer

  • Gracias a donación, Proyecto Daniel apoyará a la Clínica de Leucemia del Hospital México, análisis médicos, programas de becas educativas, comestibles y otros programas.

Proyecto Daniel se fortalece gracias al apoyo de organizaciones como Fundación MAPFRE que donó recientemente € 60,000.00 (¢37.000.000,00) para apoyar los programas y ayudas sociales que se dan a los pacientes adolescentes de 13 a 25 años que pertenecen a la organización.

Para este periodo 2022-2023 la donación será invertida en medicamentos y suplementos alimenticios para los pacientes que son atendidos en la Clínica de Leucemia del Hospital México. El dinero también se utilizará para el pago de placas, ultrasonidos o exámenes médicos para diagnósticos tempranos o toma de decisiones para tratamientos médicos.

Actualmente, en la Clínica de Leucemia son atendidos aproximadamente 20 adolescentes nuevos con algún tipo de leucemia cada año, quienes requieren de medicamentos, así como de suplementos alimenticios que les ayuden a fortalecer su sistema inmunológico para estar listos para un trasplante de médula ósea o para resistir un tratamiento de quimioterapia.

Imagen de archivo

“Este apoyo a Proyecto Daniel nos llena de satisfacción de darles una educación integral, para que cada joven pueda sonreír y soñar con sus proyectos a futuro. Darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida es parte de lo que Fundación MAPFRE desea dejar en los corazones de estos jóvenes y sus familias”, comentó David Ramos, representante de Fundación MAPFRE en Costa Rica.

Importantes apoyos

Proyecto Daniel invertirá también en el programa de educación, como lo es la Conferencia Conectando Sonrisas,  y becas para ayudar a jóvenes a seguir con el colegio, cursos técnicos, una segunda lengua para que puedan surgir como profesionales luego de concluir su tratamiento; además la donación será para continuar apoyando a familias con comestibles, kits de cuidado personal para la protección del COVID-19 y el Campamento Aventura de Amigos 2023.

“Agradecemos a Fundación MAPFRE por ser parte de nuestra familia naranja, su aporte es fundamental para poder continuar haciendo sonreír a nuestros chicos, ya que nos da continuidad, pese a la pandemia, de seguir con los proyectos que tenemos, como el apoyo a familia con comestibles, acompañamiento a los pacientes y sus familias, medicamentos, entre otros”, comentó Ligia Bobadilla, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.

Imagen de archivo

Desde su creación, Fundación MAPFRE ha asumido un gran compromiso con el bienestar y el progreso social de las personas, mediante programas y actividades multinacionales, respaldo que se ha extendido a Costa Rica, siendo Proyecto Daniel, una de las organizaciones beneficiadas.

Las gestiones realizadas por Fundación MAPFRE han sido primordiales para Proyecto Daniel ya que le permiten fortalecer y dar sostenibilidad a iniciativas que desarrolla la organización y que van dirigidas a proyectos vinculados con la salud, nutrición y educación, concluyó Bobadilla.


Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los  teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish