Palmares cierra sus fiestas con broche de oro

  • Además, los asistentes podrán disfrutar de arte, corridas de toros, juego de pólvora y Food Fest.

El mejor Festival de inicio de año cerrará sus actividades este lunes 23 de enero, con diversas actividades y para toda la familia.

Este viernes 20 de enero tendrá lugar el Carnaval, en las principales calles del “pueblo para hacer amigos” a partir de las 3:00 p.m., hora que tuvo un cambio por disposición del comité técnico asesor de eventos masivos, buscando el bienestar de todos los visitantes.

Esta actividad saldrá de Correos de Costa Rica, en la cual, participarán diez bandas y la misma cantidad de comparsas. La entrada es totalmente gratuita y es abierta a todo público.

Para los amantes del deporte, la clásica Palmarín de Atletismo, será este sábado 21 de enero a las 3:00 p.m. El recorrido abarca 13.5 kilómetros distribuidos en distritos varios del cantón de Palmares, saliendo del campo ferial. Esta edición 2023 celebra el 25° aniversario de existencia de la carrera y lo hará retomando la ruta original de hace muchos años. Este año la competencia pasará nuevamente por el distrito de Esquipulas de Palmares.

Imagen de archivo

El cupo inicial de la carrera se agotó, por esa razón, la Asociación Cívica Palmareña (ACP) lanzó una nueva opción limitada para que muchas más personas se pudieran apuntar a esta carrera: con un costo de la inscripción a ₡10.000. Para esta edición, la marca de la camisa es de la internacional Go Rigo Go.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://register.chronotrack.com/r/70921 hasta hoy jueves, ya que, mañana se hará entrega de los paquetes en Extremos Curridabat de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y el día de la carrera de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas de la ACP. El nuevo paquete incluye:

Clásica Palmarín Atletismo
                                                                                        ₡10.000
Inscripción: Medalla Número de corredor Hidratación y frutas Cronometraje Asistencia durante recorrido

Por otro lado, la competencia de crossfit ‘’Clash of Box’’, está pactada también para el sábado 21 dentro del campo ferial y ya no hay inscripciones. La temática de la competencia radica en buscar al mejor box. Esta actividad se hará en “El Patio Tropical” y la entrada es gratuita.

Para finalizar el sábado cargado de actividad entretenida, el Verano Toreado tendrá su espacio para cerrar el día, desde el redondel de la ACP, a las 8:00 p.m.

Por su parte, el domingo 22 de enero, los asistentes mayores de edad podrán disfrutar de un concierto nacional totalmente gratuito: “Represento: Tributo a Marfil”. Entre los grupos invitados están: Erick León y su orquesta, Son de Tiquicia y Marfil. Las puertas abren a las 2:00 p.m.

También habrán corridas de toros y campeonato de monta ACET el domingo, para los que deseen visitar el redondel de Palmares.

Imagen de archivo

En agenda para el lunes 23, la ACP cerrará esta edición 2023 con el tradicional y grandioso juego de pólvora, al que todos están invitados. Además, habrá corridas de toros, para finalizar estas fiestas.

“De parte de todas las personas que formamos la ACP, los invitamos a que nos acompañen en este último fin de semana de actividades de nuestro tradicional Festival en Palmares. Tenemos un abanico de ofertas para todos los gustos, desde deporte, música, comida y mucho más. Para la Asociación es de mucha alegría ver a tantas personas y familias visitarnos y llenar el campo ferial, después de dos años de ausencia por la pandemia. Muchas gracias a todos los que nos han visitado”, dijo Carolina Rojas, presidenta de la ACP.

Dentro del campo ferial los asistentes pueden disfrutar del canopy gratuito y un espacio dedicado al arte, con letras gigantes Palmares 2023, así como de los juegos mecánicos tradicionales de las fiestas y el Food Fest.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish