Panamá: Estado de emergencia y preocupación absoluta

  • 9 de marzo se dio a conocer el primer caso de covid-19

En conferencia de prensa llevada a cabo en el centro de mando nacional de la emergencia covid-19 donde los especialistas a cargo de combatir esta pandemia en este caso en el país hermano de Panamá, dieron a conocer la nueva actualización de datos de la pandemia.

Dentro de los números que se dieron a conocer es que hasta el momento reportan un total de 37 fallecidos por coronavirus, unos 1475 confirmados de Covid-19 donde dentro de las noticias aceptables fue que se reportaron 10 personas que se dieron de alta y recuperadas del virus.

El rango de edad más alto de las personas que se encuentran contagiadas son de 40-59 años de edad y el segundo peldaño son las personas con edades de 20-39 años.

En otros de los temas que se dieron a conocer en la conferencia de prensa fue que un sujeto circulaba este jueves por la comunidad de río Sereno, provincia de Chiriquí, cuando fue retenido por agentes del Senafront. Ahí se percataron que esta persona se movilizaba con un salvoconducto que había obtenido con la cédula de su padre.

imagen proporcionada por La Prensa / Panamá

Además, al consultar con las autoridades sanitarias, los agentes fueron informados que el retenido debía permanecer en cuarentena domiciliaria, al estar posiblemente contagiado del Covid-19.

“Este es un simple ejemplo de lo que nos pasa a diario a nosotros”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, este jueves, en la conferencia de prensa diaria para informar sobre los avances del coronavirus en Panamá.

“Para que usted vea hasta donde llega la indisciplina de esta persona, una persona irresponsable… Reprochamos esta acción egoísta que puede llevarnos a aumentar los contagios por esta terrible enfermedad”, dijo Pino.

A su lado estaba la ministra de Salud, Rosario Turner, que no se quedó callada, “Yo nada mas necesito que me manden el nombre para mandarle a abrir el expediente”, dijo Turner.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría