Panamá: Más de 50 fallecidos y 1988 contagiados por Covid-19

  • se confirmó la muerte de una personas que trabajaba en una empresa minera

En una nueva conferencia de prensa con los jerarcas de salud y de las eguridad de las personas en Panamá se dieron a conocer los nuevos números que se manejan hasta el momento en el tema de la pandemia covid-19.

Dentro de lo que fue el informe epidemiológico de este pasado domingo 5 de abril detalló que en Panamá se dio a conocer de que hasta el momento se reportan 54 personas debido al nuevo coronavirus, donde dentro de los números de contagiados son 187 nuevos casos que en total se contabilizan unos 1988 personas con covid-19.

De igual manera dentro de lo datos que se dieron a conocer en la conferencia de prensa es que 1680 personas permanecen en sus hogares en aislamiento. Mientras que 331 se encuentran en los hoteles hospitales, También se reveló que hay 241 hospitalizados, de ellos 163 se encuentran en sala y 78 en las unidades de cuidados intensivos.

imagen de archivo Agenda CR

También dentro de los que se dio a conocer, en el tema de la seguridad a cargo de Ivor Axel Pitti, viceministro de Seguridad Pública, detalló que la noche del sábado fueron detenidos 689 personas, de los cuales 48 eran menores de edad, las autoridades sanitarias y de seguridad también felicitaron a los panameños por respetar el primer domingo de cuarentena absoluta.

Denuncia. En uno de los actos de que todo el pueblo panameño está hablando ya dentro de este fin de semana de cuarentena absoluta se logró captar al diputado del circuito 7-1, Olivares Frías. donde se ve a su auto con un bote en el pacífico panameño.

Mediante un comunicado, divulgado a través de las redes sociales, Frías justificó su presencia en este apartado distrito turístico alegando haber recibido la llamada de uno de los pescadores artesanales de Pedasí, que le solicitó apoyo para “sacar sus lanchas” y salir a la faena. No precisa qué tipo de ayuda proporcionaría él, ya que, por un lado, los pescadores pueden pedir salvoconductos para hacer su trabajo y, por el otro, el diputado vive en La Espigadilla, a 68 kilómetros de Pedasí.

Tanto el ministro de Seguridad, Juan Pino, como la titular de Salud, Rosario Turner, han reiterado que los salvoconductos son excepciones para circular pero no son patente para hacer otras actividades.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría